ACTIVIDADES

Miembros del SENAN logran lugares destacados en sus estudios

Publicado el 14-12-2020

Los deseos de superación y la determinación de cumplir con los objetivos trazados, son elementos fundamentales que le otorgan al ser humano ese impulso de más, que lo hace triunfar en la vida y le brinda la oportunidad de mejorarla.

Ese es el caso de tres miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) que decidieron estudiar en academias extranjeras y ampliar sus conocimientos en diferentes áreas: Yelitza Albany Ortiz, Leonardo Saúl Vergara Hernández y el Cabo Humberto Obando, quienes con esfuerzo y dedicación obtuvieron posiciones destacadas en sus promociones al finalizar sus estudios.

Obando antes de irse a estudiar laboraba como instructor en el Centro de Formación y Entrenamiento (CEFOREN), de la Dirección de Docencia de la institucióny el 28 de noviembre obtuvo el primer puesto de los becarios extranjeros en la Escuela de Suboficiales de la Gendarmería en la República de Argentina.

Leer más

Equipo de ciclismo Aeronaval brilla en la Nacional Contrarreloj en Chiriquí

Publicado el 19-10-2020

Tremenda actuación de nuestros atletas del equipo de ciclismo Aeronaval representada por seis pedalistas, quienes impusieron tenacidad y fuerza y velocidad en la “Nacional Contrarreloj” un evento deportivo realizado en la altiva provincia Chiricana.

Este año Cistofer Jurado de la Aeronaval se alzó con el triunfo por segundo año consecutivo convirtiéndose en bicampeón nacional al registrar en la distancia de los 31.6 kilómetros del recorrido, disputado entre la vía Gualaca y el cruce de Caldera, un tiempo de 44 minutos y 49 segundos, mientras que Abdul Lorenzo también de la Aeronaval llegó de sexto.

Nuestros pedalistas demostraron un alto rendimiento y trabajo en equipo durante esta batalla ciclística al medir fuerzas con reconocidos equipos del ciclismo nacional, es importante mencionar que Jurado y Lorenzo forman parte de la selección nacional de ciclismo, quienes verán acción en la vuelta internacional de Guatemala en los próximos días y posteriormente en el mes de noviembre en el “Torneo Centroamericano” a celebrarse en Chiriquí.

Leer más

Aeronavales se preparan para servir a la Patria

Publicado el 09-10-2020

Nuevos retos en materia de seguridad pública a nivel nacional requieren de una formación y preparación integral acorde con las necesidades del servicio policial, en virtud de esto, jóvenes  que aspiran a ser oficiales bajo los principios éticos y morales  se forman en la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena (ESOPOL).

Pese a los inconvenientes ocasionados por la pandemia del COVID19 el proceso de inscripción se ha adaptado a los nuevos métodos de enseñanza, con una malla  curricular con miras a fortalecer la profesionalización policial, y de esta manera, contar con talento humano formado y actualizado para prestar un servicio efectivo, oportuno y cercano a la comunidad. 

Leer más

Programa de Pescadores Vigilantes siguen dando buenos resultados

Publicado el 08-10-2020

El programa preventivo “Pescadores Vigilantes” está dando excelente resultados en la 2da Región (Panamá, Panamá Oeste y Colón) ya que han disminuido las estadísticas de hurtos y delitos vinculados al crimen organizado, así lo reveló el capitán Omar de León, jefe de este programa en la mencionada zona.

Según, De León este programa inicio en el mes de noviembre del 2014 con el propósito de crear un modelo dinámico de gestión de seguridad ciudadana que fomente la satisfacción de los trabajadores del mar con el fin de garantizar el desarrollo seguro de su actividad económica y la protección de los recursos marinos.

Indicó también, que en estos momentos existen 7 organizaciones de pescadores vigilantesen todo el país: dos en la 2da Región, tres en la 1era Región (Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas) y en 4ta Región (Los Santos, Herrera y Coclé) dos más.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Actividades: 45
Se muestran 4 actividades por página
Mostrando página 9 de 12