NOTICIAS

BUQUE ESCUELA ARC “GLORIA” DE LA ARMADA DE COLOMBIA ES CONDECORADO TRAS VISITAR NUESTRO PAÍS

Publicado el 14-12-2023

La mañana del martes 13 de diciembre, el Buque Escuela ARC “GLORIA” de la Armada de Colombia, arribó al muelle 6 del Puerto Balboa en la ciudad Panamá, tras culminar una travesía de navegación desde Ecuador, como parte del Crucero Internacional de Cadetes 2023.

Esta, es la quinta ocasión que este Buque Escuela visita los mares panameños y para darle la especial bienvenida y los honores de recibimiento, participaron el Embajador de Colombia en Panamá su Excelencia Mauricio Baquero Pardo y el Comisionado Luis Rodríguez Comandante del Comando Naval del Senan.

Leer más

EMBAJADORA ESTRELLA DE LA TELETÓN 20-30 ES RECIBIDA POR LA FAMILIA AERONAVAL

Publicado el 12-12-2023

El Servicio Nacional Aeronaval, institución comprometida con la niñez panameña y patrocinador oficial de la Teletón 20-30, recibió con mucha alegría la visita de la embajadora estrella 2023 Camila Bravo, quien con su chispa e inocencia nos demostró que unidos podemos cambiar vidas.

La pequeña Camila, estuvo acompañada por miembros del Club Activo 20-30 y fue recibida con mucho cariño y alegría por la Gran Familia Aeronaval, iniciando su recorrido por las instalaciones de la Infantería Aeronaval, donde pudo disfrutar de una demostración de las capacidades tácticas y profesionales de nuestras unidades.

Posteriormente nuestra invitada recorrió las instalaciones del Comando Aéreo, Comando Naval y la Unidad Canina. El momento fue propicio para que Camila viviera momentos inolvidables mientras aprendía sobre el gran trabajo que realiza nuestra institución en beneficio del país.

Finalmente, el recorrido llegó hasta las instalaciones de la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez donde compartieron de un almuerzo ofrecido por nuestro Director General, Eliécer Cárdenas y en que estuvieron presentes la Honorable señora Saida Cárdenas presidenta del Comité de Damas Aeronavales, el Subdirector General, Gabriel Arrollavez y oficiales del directorio aeronaval.

Leer más

Durante fin de semana aeronavales incautan 7.9 toneladas de droga

Publicado el 11-12-2023

En menos de 48 horas, Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, lograron incautar 7 mil 920 paquetes de sustancias ilícita, la aprehensión de 9 personas y el decomiso de 3 lanchas, como resultado de cuatro operaciones contra el Crimen Organizado Transnacional que se dedican al trasiego de drogas.

La primera de estas operaciones, se dio al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí, donde unidades aeronavales logran interceptar y asegurar una lancha rápida, tripulada por cuatro masculinos extranjeros, la cual por las inclemencias meteorológicas adversas se hundió en su totalidad. En esta acción se logró incautar 2.8 toneladas de droga.

La segunda incautación se da al sureste de Punta Mala, provincia de Los Santos, cuando las unidades logran asegurar una lancha rápida con 2 masculinos y 1,449 paquetes de sustancia ilícita.

Posteriormente nuevamente en Punta Mala, pero al este, se logra interceptar otra lancha rápida con tres masculinos y 2,349 paquetes de estupefacientes.

La última operación se dio al sur de Punta Coco, en el Archipiélago de Las Perlas, cuando unidades aeronavales logran ubicar y asegurar 1,270 paquetes de droga que se mantenía flotando y amarrados a un radioboya.

De los nueves masculinos aprehendidos, 5 son panameños, 2 ecuatorianos, 1 costarricense y 1 colombiano.

Leer más

Aeronavales brindan ayuda a tres tripulantes a bordo de una embarcación en Chiriquí

Publicado el 06-12-2023

El hecho se registró, cuando tres ciudadanos que viajaban a bordo de la embarcación de nombre “Dreams 20”, confrontaron dificultades mecánicas con sus motores quedando a la deriva en el área de Bajo Pipón en el Golfo de Chiriquí. 

Tras recibir la alerta mediante llamada telefónica del Centro de Operaciones del Servicio Nacional Aeronaval, unidades a bordo del BAP-2514, logran ubicar a la embarcación y sus ocupantes, luego de ser asistidos se procede escoltarlos hasta el Apostadero Naval de Puerto Pedregal en la ciudad de David.  

Leer más

SIMULACRO DE ZAFARRANCHO DE INCENDIO EN LA EMBARCACIÓN TABOGA L-306

Publicado el 06-12-2023

El Capitán Eduardo Batista, comandante de la L-306 Taboga de la Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), anunció la exitosa realización de un simulacro de zafarrancho de incendio. En esta práctica, las unidades que conforman la embarcación llevaron a cabo un ejercicio detallado de respuesta ante un escenario simulado de incendio a bordo.

El principal objetivo de este simulacro fue reactivar y reforzar la doctrina de la tripulación, especificando los procedimientos a seguir en caso de un incidente de este tipo. El Capitán Batista destacó la importancia de mantener altos estándares de entrenamiento y preparación para garantizar la seguridad de la tripulación y la eficacia en la respuesta ante situaciones de emergencia.

Durante el simulacro, se abordaron diversos aspectos, desde la identificación de los tipos de incendio hasta la coordinación de equipos de extinción de incendios. El comandante subrayó la relevancia de este tipo de ejercicios para fortalecer la capacidad de respuesta del personal ante cualquier eventualidad, asegurando que la tripulación esté plenamente preparada para enfrentar situaciones reales.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 10 de 39