NOTICIAS

SENAN DECOMISA LANCHA EN PRESUNTA ACTIVIDAD ILÍCITA EN LOS AZULES DE COCLÉ

Publicado el 30-11-2023

Unidades de Servicio Nacional Aeronaval incautaron 284 paquetes de supuesta sustancia ilícita, aprehendieron 2 personas y decomisaron una lancha tipo artesanal, en una operación contra el tráfico de estupefacientes llevada a cabo al sur de Los Azules, provincia de Coclé.

Los ocupantes de la embarcación, al notar la presencia de nuestros uniformados emprenden su huida generando maniobras, durante la persecución uno de sus ocupantes se lanza al mar, activando de inmediato en protocolo de Búsqueda y Rescate (SAR) para dar con su ubicación y pese a las condiciones adversas del clima, se logró encontrar y salvarle la vida.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Coclé, la embarcación, los sujetos aprehendidos y el presunto ilícito fueron trasladados al puesto policial aeronaval de Aguadulce para los trámites correspondientes

Leer más

DG. Eliécer Cárdenas participó en la Undécima ceremonia de destrucción de armas en la Policía Nacional.

Publicado el 30-11-2023

A través de la undécima ceremonia de destrucción de armas de fuego realizada en el Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón, este jueves, 30 de noviembre, se destruyeron un total de 527 armas de fuego de  diversos calibres, de las cuales 497  fueron incautadas en diferentes acciones por las autoridades policiales y judiciales de nuestro país y 30 en desuso. 
Entre las decomisadas tenemos: 102 pistolas, 149 revólveres, 92 escopetas, 103 rifles, 47 rifles de  pellets, 4 niples,  27 fusiles y  3 subametralladoras. 

Leer más

Panamá realiza 2do. vuelo chárter para la deportación y expulsión de colombianos

Publicado el 28-11-2023

Panamá, 28 de noviembre de 2023. En 11 meses transcurridos del 2023, a 635 extranjeros de diversas nacionalidades se les han aplicado las más severas medidas de nuestra Ley migratoria: deportaciones y expulsiones, según cada caso.

Este 28 de noviembre en el segundo vuelo chárter  que tramitan en el año, el Ministerio de Seguridad Pública, Relaciones Exteriores y los estamentos de seguridad del Estado; lograron que a 30 personas de nacionalidad colombiana infractoras de las normas nacionales se les haya aplicado medidas contempladas en nuestra Ley.

De estas 30, 27 fueron deportadas y 3 expulsadas a la República de Colombia, siendo que todas fueron sometidas al debido proceso con apego a las leyes nacionales y que ninguna mantenía perfil humanitario, aún cuando en su mayoría fueron detectadas en el flujo migratorio irregular que procede del vecino país.

En el caso de los 3 expulsados todos cumplieron su condena en Panamá por delito contra la seguridad colectiva en la modalidad relacionada con droga y por el delito de homicidio. 

Leer más

Celebrando 12 Años de Excelencia en la Escuela de Entrenamiento Naval del Comando Naval

Publicado el 22-11-2023

El 22 de noviembre la Escuela de Entrenamiento Naval del Comando Naval del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), celebra con orgullo su duodécimo aniversario desde su creación, en año 2011 marcando una década de dedicación y excelencia en la formación de profesionales marítimos en Panamá, que se ha consolidado como un referente en la preparación de personal altamente capacitado para salvaguardar las aguas territoriales y contribuir a la seguridad nacional.

Durante estos 12 años, la Escuela de Entrenamiento Naval ha destacado por su compromiso con la excelencia académica y práctica, brindando las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del entorno marítimo. Los instructores, compuesto por expertos en diversas disciplinas navales, ha desempeñado un papel fundamental en la formación integral,

La Escuela de Entrenamiento Naval ha experimentado una notable transformación y un crecimiento continuo. Se ha convertido en un referente no solo a nivel nacional sino también regional, destacándose por su excelencia académica, desempeñando un papel esencial en la formación de oficiales y tripulaciones, contribuyendo a la seguridad marítima en la región.

Durante este año 2023, se ha logrado impartir siete cursos entre ellos están curso de estandarización naval, curso básico de cubierta, XIII curso de operadores de botes especiales 2023, XIV curso internacional de botes especiales, curso de abordaje dirigido a las unidades del Servicio Nacional de Migración, curso de abordaje y aplicación de la Ley marítima y curso instructor de abordaje y aplicación de la Ley marítima

Leer más

SENAN INTERCEPTA LANCHA ARTESANAL EN PRESUNTA ACTIVIDAD DE NARCOTRÁFICO AL ESTE DE PUNTA MALA

Publicado el 22-11-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el marco de la “Operación Omega”, durante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito al Sur de Punta Mala de los Santos, logran la interdicción de una lancha artesanal tripulada por tres personas en presunta actividad de narcotráfico.

Tras el aseguramiento de la embarcación y sus ocupantes, se observa en su interior sacos con presunta sustancia ilícita y en coordinación con la Fiscalía de Drogas de los Los Santos, la embarcación, tripulantes y la presunta droga son trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé, donde se contabilizan un total de 45 sacos contentivos de 1,175 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 11 de 39