NOTICIAS

Aeronavales decomisan presunta droga en modalidad de carga semisumergida

Publicado el 09-09-2022

Unidades aeronavales, lograron incautar un maletín que contenía 50 paquetes rectangulares de presunta droga en la modalidad de semisumergible, que se mantenía en el casco de un buque mercante  en una terminal portuaria de la provincia de Colón.

En la operación, que fue coordinada con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) las unidades operacionales y buzos se percataron de una caja que se mantenía bajo el casco del buque mercante, con bandera de Hong Kong y que mantenía tránsito por Panamá con destino final en Marruecos.

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Colón, se realizaron las diligencias de registro pertinentes.

Leer más

Inicia ''Operación CRONOS'' en las zonas costeras e insulares

Publicado el 09-09-2022

Con el despliegue de 130 unidades, medios aéreos, marítimos y terrestre, se llevó a cabo el acto de inicio de la Operación Cronos en la Base Naval " Almirante Cristóbal Colón" del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en Sherman.
El objetivo de esta operación, es reforzar la seguridad en las zonas costeras e insulares, de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, con el propósito de disuadir, interrumpir, controlar, fiscalizar o neutralizar cualquier acción hostil o actividad al margen de la ley.
Las áreas especígicas de operaciones son Punta Chame, Playa Leona y Puerto Caimito en Panamá Oeste; Costa Arriba y Costa Abajo en Colón y toda el área insular del Archipiélago de Las Perlas en Panamá.
Las unidades del SENAN que reforzarán la seguridad en las áreas mencionadas son de la Policía Aeronaval (POLAN), Infantería, Fuerzas Especiales y unidades Linces.
A ellos se sumarán unidades de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional de Migración. Igualmente el Ministerio Público, jueces de paz y autoridades locales.

Leer más

Operación ACRUX II aprehende embarcación colombiana

Publicado el 06-09-2022

En el marco de la Operación “ACRUX II” el Servicio Nacional Aeronaval en conjunto con la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), logran la aprehensión de una embarcación colombiana de nombre “DE PESCA”, que se mantenía en faena de pesca en área prohibida del sector de la cordillera de Coiba.

 

Esta embarcación al momento de la aprehensión tenía las redes en el agua, y su especificación es de casco de madera, eslora 17.64 mts con 8 personas a bordo (todos de nacionalidad colombiana) y su punto de desembarque es Buenaventura, Colombia.

Cabe destacar que durante esta operación ACRUX II recientemente la embarcación “P-230 General Omar Torrijos”, durante patrullajes marítimos detectaron a una embarcación en faenas de pesca tipo palangre, sin contar con el respectivo permiso de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La embarcación, tripulada por cuatro personas se encontraba a 13 millas náuticas al este de Isla Chapera, en el Archipiélago de las Perlas y al momento de realizarse la inspección no contaba con la documentación correspondiente y tampoco emitía señal en su sistema de monitoreo, por lo que fueron conducidos hasta puerto seguro en Vacamonte de Panamá Oeste, para sus trámites correspondientes.

Al momento de inspeccionar las bodegas de la embarcación, las autoridades pudieron constatar la presencia de producto del mar prohibido para la pesca, arrojando un total de 4,556.82 libras desglosadas así: pez Dorado 2,745.75 libras, 1,244 de Pargo Rojo, 309 libras de Tiburón, mientras que 189 libras son de Alguacil y 69 corresponden a la especie Jurel. Durante esta operación también se encontraron 7 tortugas y 5 pez Vela.

En otra acción contra la pesca ilegal, unidades a bordo del BPC-2805 y BPC-3706, durante patrullajes marítimos en el Archipiélago de Las Perlas detectaron dos embarcaciones que se mantenían en faena de pesca en área protegida, siendo conducidas a puerto seguro para los trámites correspondientes.

Leer más

El SENAN detecta embarcaciones sin el permiso de pesca correspondiente

Publicado el 05-09-2022

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a bordo de la embarcación “P-230 General Omar Torrijos”, durante patrullajes marítimos y en el desarrollo de la “Operación ACRUX II” detectaron a una embarcación en faenas de pesca tipo palangre, sin contar con el respectivo permiso de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La embarcación, tripulada por cuatro personas se encontraba a 13 millas náuticas al este de Isla Chapera, en el Archipiélago de las Perlas y al momento de realizarse la inspección no contaba con la documentación correspondiente y tampoco emitía señal en su sistema de monitoreo, por lo que fueron conducidos hasta puerto seguro en Vacamonte de Panamá Oeste, para sus trámites correspondientes.

Al momento de inspeccionar las bodegas de la embarcación, las autoridades pudieron constatar la presencia de producto del mar prohibido para la pesca, arrojando un total de 4,556.82 libras desglosadas así: pez Dorado 2,745.75 libras, 1,244 de Pargo Rojo, 309 libras de Tiburón, mientras que 189 libras son de Alguacil y 69 corresponden a la especie Jurel. Durante esta operación también se encontraron 7 tortugas y 5 pez Vela.

Leer más

Unidades del SENAN aprehenden a extranjera con presunta sustancia ilícita en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Publicado el 05-09-2022

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), de la sección aeroportuaria, mediante tareas rutinarias de vigilancia, perfilamiento y apoyo de unidad canina en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, detectaron a una pasajera de origen bahameña en actitud inusual, que, al ser verificada, se observa un doble fondo con presunta sustancia ilícita oculto en su equipaje.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá se realizaron las diligencias pertinentes, logrando contabilizar dos maletas contentivas de seis planchas de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Noticias: 150
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 11 de 30