NOTICIAS

El SNM y el SENAN mantienen las deportaciones y expulsiones de manera semanal

Publicado el 26-10-2023

Panamá, 26 de octubre del 2023 Este jueves 26 de octubre, con el vuelo número 20 de la acción realizada entre el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Migración, a un total de  200 colombianos se les han otorgado medidas administrativas por haber infringido la norma. 

De estos 165 han sido deportados y 35 expulsados en orden a criterios de seguridad; todos ellos regresaron a su país  en los vuelos de aeronaves pertenecientes al Servicio Nacional Aeronaval.

Desde inicios de enero 2023 hasta el día de hoy, la cifra entre expulsados y deportados desde los diversos puestos de control a nivel nacional es de 547 personas.

Leer más

Aeronavales incautan droga con destino hacia Países Bajos

Publicado el 24-10-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval lograron incautar 190 paquetes de supuesta sustancia ilícita que se encontraba en un contenedor ubicado en una terminal portuaria de la zona del Caribe en la provincia de Colón.

El contenedor donde se encontraba la supuesta sustancia ilícita  procedía de Callao, Perú, en tránsito por Panamá con destino final Rotterdam, Países Bajos.

Leer más

Servicio Nacional de Migración en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, continúan deportación de ciudadanos colombianos

Publicado el 20-10-2023

La autoridad migratoria a través del Servicio Nacional de Migración (SNM) hizo efectivo la deportación de 7 personas en la madrugada del 19 de octubre desde el recinto migratorio masculino de detención y bajo fuertes medidas de seguridad.

esta medida de seguridad forma parte de la estrategia de seguridad del estado que busca frenar el ingreso de personas  que intentan ingresar al país de forma irregular, así mismo detectar personas que mantienen antecedentes por cumplimiento de condena, en su mayoría por delitos relacionados con drogas.

 

Leer más

SERVICIO NACIONAL AERONAVAL DESPLEGA MEDIOS Y UNIDADES DURANTE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN PANAMÁ 2023-2024

Publicado el 19-10-2023

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad marítima y ciudadana el Servicio Nacional Aeronaval desplegó medios aeronavales y unidades en las inmediaciones portuarias de las provincias de Panamá y Colón   desde el pasado 1 de septiembre cuando inició la temporada de Cruceros 2023-2024 en nuestro país.

Para el cumplimiento de esta misión el SENAN mantiene de manera permanente acciones preventivas como patrullajes marítimos con nuestras unidades del Comando Naval, así mismos recorridos de seguridad en los puertos donde desembarcan los cruceros en coordinación con otras entidades del estado.

Leer más

Fuerza Pública despliega más de 27 mil unidades en “Operación Omega” para garantizar seguridad durante fiestas de fin de año.

Publicado el 18-10-2023

Más de 27 mil unidades de la Fuerza Pública formarán parte de la “Operación Omega”, que concentrará esfuerzos en la lucha contra la delincuencia común, el crimen organizado y el narcotráfico para garantizar la seguridad en el país, durante las fiestas venideras de noviembre y diciembre.
 
La “Operación Omega”, que se inicia hoy 18 de octubre y se extenderá hasta el 2 de enero del próximo año, contará con la participación de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional,  quienes trabajarán como un solo equipo para limitar las acciones delictivas.


Está enfocada en aumentar el patrullaje en áreas residenciales, zonas insulares y puntos fronterizos,  a través de dispositivos de seguridad en lugares estratégicos, para ubicar a personas prófugas de la justicia. Además, reprimirá la delincuencia, el narcotráfico y garantizará la seguridad durante las fiestas del Cristo Negro de Portobelo en Colón, Fiestas Patrias y Fin de Año.


Durante su intervención, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, agradeció a las unidades el compromiso que tienen con la seguridad del país y los instó a seguir trabajando para combatir a grupos criminales.
Al momento de anunciar el inicio de las acciones y en presencia de los directores de los estamentos de seguridad, el ministro Pino dijo que es una operación de seguridad que garantizará la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado. 


Informó que la estrategia de seguridad tiene ejes de acción que incluyen la lucha contra el crimen organizado y delitos comunes, contra el narcotráfico, armas ilegales, blanqueo de capitales, prevención, aumento de capacidades, estrategia migratoria y seguridad fronteriza.
La “Operación Omega” también incluye salvaguardar la seguridad en las terminales de transporte aéreas, portuarias, terrestre y el reforzamiento de las zonas insulares, costeras y playas de mayor afluencia.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 15 de 39