NOTICIAS

EN MENOS DE 24 HORAS LA AERONAVAL DECOMISA PRESUNTA DROGA AL SUR DE PUNTA COCO

Publicado el 09-11-2023

Un total de 1,316 paquetes de presunta droga por determinar es el resultado de una operación contra el narcotráfico realizada por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) al Sur de Punta Coco en el Pacífico.

Durante la operación las unidades observaron a tres ciudadanos que viajaban a bordo de una lancha rápida, quienes al notar la presencia Aeronaval emprenden su huida, realizando maniobras evasivas de forma hostil, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los uniformados; en omisión a la voz de alto y luces de advertencia, realizaron un giro inesperado lo cual provocó que colisionarán con nuestro medio naval.

Una vez asegurada la embarcación con sus tres tripulantes, uno de ellos sin signos vitales, se observa en su interior cierta cantidad de sacos, por lo que se les pone en conocimiento a los aprehendidos el Art. 22/25 de la Constitución Política de la República de Panamá/ Art. 36 de la Convención Viena.

Leer más

PATRULLERA P-208 DEL SENAN TRASLADA VÍA MARÍTIMA INSUMOS MÉDICOS HACIA LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ.

Publicado el 08-11-2023

En una operación conjunta con el Ministerio de Salud (MINSA), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) realizó el traslado vía marítima de 3 toneladas de carga con insumos médicos para garantizar el abastecimiento de medicamentos en las regiones afectada por los cierres.

Esta operación realizada desde Quebrada Piedra hasta Puerto Pedregal en David, Chiriquí, por uniformados del Comando Naval a bordo de la Patrullera del P-208 “4 de noviembre” contribuirá de manera directa en el bienestar de los pacientes de hemodiálisis en la provincia de Chiriquí.

Se transportó 3 toneladas de carga, entre 600 cajas de dializador, 30 ácido SL100, 200 batas manga cortas,  500 batas desechables, gorros desechables, guantes.  mascarillas,  cobertores de zapatos.

Leer más

BARCAZAS DEL SENAN TRASLADAN VÍA MARÍTIMA MÁS DE 300 TONELADAS DE CARGA HACIA LAS PROVINCIAS DE BOCAS DEL TORO Y CHIRIQUÍ

Publicado el 06-11-2023

En una operación conjunta interinstitucional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), realizó el traslado vía marítima de 311 toneladas de carga de  productos e insumos vitales hacia las provincias de Chiriquí Y Bocas del Toro, en  las Barcazas del L-403 Presidente Manuel Amador Guerrero y L-402 General Esteban Huertas.

La primera de las operaciones se realizó desde la ciudad de Panamá a bordo de la Barcaza L-403 trasladando varios contenedores con alimentos, medicamentos y carga de temperatura controlada, en coordinación con la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).

La segunda operación se llevó a cabo con la Barcaza L-402, zarpando desde el muelle de Sherman en Colón hacia Almirante, Bocas del Toro, entre la carga a bordo está un camión cisterna de gas licuado, así como 1,100 cilindros de 25 libras de gas licuado, productos químicos para la potabilización del agua, insumos vitales y otros suministros.

Leer más

SENAN TRASLADA VÍA AÉREA INSUMOS MÉDICOS HACIA LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Publicado el 05-11-2023

Como parte de las coordinaciones interinstitucionales que desarrolla el gobierno de Panamá a través del Ministerio de Seguridad, se realizó el traslado vía aérea desde la ciudad de Panamá hasta la provincia de Chiriquí de insumos médicos en apoyo al Ministerio de Salud (MINSA) y el Sistema Único de Manejo de Emergencias Panamá (SUME).

Esta operación de ayuda humanitaria se realizó a bordo de la aeronave AN-041 del Servicio Nacional Aeronaval y busca garantizar el abastecimiento de insumos y medicamentos en las regiones afectada por los cierres, entre los insumos están medicamentos para la malaria, VIH y suero anticoral. Es importante mencionar que estas operaciones se realizan vía marítima en los medios navales del SENAN en ambos litorales.

Leer más

AERONAVALES DECOMISAN PRESUNTA DROGA Y UNA LANCHA ARTESANAL AL SUR DE CORONADO EN PANAMÁ OESTE

Publicado el 29-10-2023

En el marco de la “Operación Omega”, unidades del Servicio Nacional Aeronaval, mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, interrumpen el desplazamiento de una lancha artesanal tripulada por dos masculinos, quienes al notar la presencia de nuestros uniformados emprenden su huida generando maniobras evasivas.

Durante la persecución uno de los ocupantes se lanzó al mar, activando de manera inmediata el protocolo de búsqueda y rescate (SAR) para dar con su ubicación, sin embargo, la condición adversa del clima en la zona dificulta la búsqueda.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Noticias: 203
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 16 de 41