NOTICIAS

AERONAVALES DECOMISAN ARMAS Y PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA EN COLÓN

Publicado el 04-10-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), incautaron 40 paquetes de sustancia ilícita aprehendieron a 4 personas y decomisaron 3 armas de fuego en una operación llevada a cabo en Playa Chiquita, Costa Arriba de Colón.

Una vez asegurada la presunta sustancia ilícita y las armas, se intensifican los patrullajes, dando con el hallazgo de una embarcación que se encontraba sumergida.

Con el apoyo de nuestros buzos tácticos, se logra reflotarla para posteriormente ser verificada y descartar un posible doble fondo en la estructura de la embarcación.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, el presunto ilícito y armas fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman para el desarrollo de las diligencias pertinentes.

Leer más

DIRECTOR GENERAL ELIÉCER CÁRDENAS PARTICIPÓ EN LA CUADRAGÉSIMA CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAS EN LA POLICÍA NACIONAL

Publicado el 03-10-2023

Con la participación del Ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, el Vice Ministro Ivor Pitti, Licenciada Carla García Gobernadora de la provincia de Panamá, el Director General del SENAN Comandnate Eliécer Cárdenas y directores de estamentos de seguridad, se realizó la novena ceremonia del año 2023 de destrucción de armas en la sede principal de la Policía Nacional en Ancón.

En esta ocasión se destruyeron un total de 1,025 armas de fuego de diversos calibres, las cuales 537 fueron incautadas en diferentes acciones por las autoridades policiales y judiciales de nuestro país, 135 del programa Armas por Vale y 353 en desuso.

Entre los decomisos se encuentran: 409 pistolas, 186 revólveres, 80 escopetas, 53 rifles, 45 rifles de  pellets, 2 niples,  72 fusiles,  105 subametralladoras y 4 escopetas de fabricación casera.

Leer más

El Servicio Nacional Aeronaval participo de la VIII Conferencia Naval Interamericana Especializada en Interoperabilidad

Publicado el 30-09-2023

Con la participación del Subcomisionado Luis Rodríguez y Tte. Jesús Urdaneta, participaron en la VIII Conferencia Naval Interamericana Especializada en Interoperabilidad(CNIE-I), del 25 al 29 de septiembre del 2023 en la Base Naval de Puerto Belgran, Buenos Aires, Argentina con la representación de 13 países del continente.

Esta Conferencia Naval, estuvo organizada por el Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina, durante dos jornadas desarrolló que tuvo su apertura formal en la sala de conferencias del histórico edificio de la Torre de Señales, en la Base Naval Puerto Belgrano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, quien manifestó que “la Armada Argentina tiene el gran privilegio y satisfacción de poder compartir este acercamiento mutuo y multilateral con las Armadas del continente americano”, y agradeció “el esfuerzo y la generosidad” de las respectivas Fuerzas e Instituciones para permitir su participación en esta Conferencia.

Asimismo, expresó que desde el año 2005, este espacio propicia un foro para el intercambio de ideas, conocimientos y entendimiento mutuo acerca de los problemas marítimos que afectan al continente. “Es por eso que el objetivo principal y primordial es estrechar el contacto profesional y personal entre los miembros de las Armadas de los países participantes, y afianzar la solidaridad hemisférica”.

Cabe destacar que participaron de esta edición 14 delegaciones conformadas por representantes y asesores de Argentina, como país anfitrión; Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Estados Unidos Mexicanos, Paraguay, Perú, República Dominicana, de la Junta Interamericana de Defensa (JID) y de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (IANTN).

Durante la Conferencia Naval se abordaron como ejes temáticos la asistencia humanitaria y la respuesta ante desastres naturales; la interoperabilidad en la ciberdefensa; los procedimientos y diferentes empleos de vehículos no tripulados; y las lecciones aprendidas durante la ejecución del operativo Unitas del corriente año, cuyo país anfitrión fue Colombia.

Una vez finalizadas las exposiciones, los jefes de cada delegación firmaron el acta final, donde quedaron plasmados los consensos y las recomendaciones que resultaron luego de ambas jornadas de trabajo.

Leer más

ESTUDIANTES DEL ISAN GANAN LOS PRIMEROS LUGARES EN EL TERCER CONCURSO INTER INSTITUCIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Publicado el 29-09-2023

Con el objetivo de crear esperanza a través de la acción se realizó el tercer concurso inter institucional en conmemoración del día mundial de la prevención contra el suicidio, actividad auspiciada por el Ministerio de Seguridad Pública.

Las instalaciones del Instituto Superior Policial (ISPOL) de Gamboa fue el escenario donde la creatividad, el trabajo en equipo y disciplina se hicieron sentir con cada presentación de los participantes compitiendo en tres categorías, divididas en: trote, presentación de mural interactivo y mejor dramatización, todo esto con el tema de la campaña de fortalecimiento emocional que impulsa el Minseg en los estamentos.

Por parte del Servicio Nacional Aeronaval 17 estudiantes del Instituto Superior Aeronaval (ISAN) lograron alzarse con el primer lugar en dos de las tres categorías, luego de una exhaustiva evaluación a cargo de los jurados invitados conformado por reconocidos especialistas en salud mental, docencia y bellas artes.

Leer más

PESCADORES EXTRANJEROS FUERON SORPRENDIDOS EN UN ÁREA PROTEGIDA MARINA DE LA CORDILLERA DE COIBA CON PESCA ILEGAL

Publicado el 27-09-2023

Una cantidad que supera las 226 unidades de tiburones, peces vela, marlín, dorados, bonitos, 602 aletas de tiburón y una tortuga, fueron descubiertas durante la primera misión conjunta entre el Servicio Aeronaval (SENAN) y la ONG Marine Protection Alliance (MPA), en colaboración con guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), así como con funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Esta operación, se desarrolló en el área protegida conocida como Cordillera de Coiba, en aguas del Pacífico, y entre las especies de tiburones que se decomisaron están: 44 tiburones Martillo, 109 tiburones Zorros, 38 tiburones Sedoso o Cazón, al que 4 peces Dorado, 25 peces Bonito: 25 individuos, 1 Marlín y 5 peces Vela.

Igualmente, se contabilizaron un total de 602 aletas de tiburón con un peso estimado de 36.95 kilogramos, y en cuanto a la tortuga encontrada, se confirma que es un macho adulto de la comúnmente llamada tortuga Lora.

La nave procedente de Colombia fue remolcada al puerto de Pedregal en la ciudad de David, para las diligencias correspondientes.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 17 de 39