NOTICIAS

Senan sofoca incendio

Publicado el 20-03-2020

El Bambi Bucket, un cono de agua gigante utilizado en la lucha aérea contra los incendios forestales, fue puesto nuevamente en uso por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para sofocar el  incendio de masa vegetal en la Isla de Taboga.

El mismo es colgado de un cable al helicóptero y ha sido utilizado de manera exitosa por esta entidad, que fue la primera en darle uso y en esta ocasión, en particular, se brindó apoyo a las unidades del  Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBRP).

Hay helicópteros con un depósito de agua interno, igualmente, se llenan con camiones de bomberos en tierra, cuando el avión o helicóptero aterriza.

Leer más

El Senan logra la incautación de 835 de supuesta sustancia ilícita

Publicado el 19-03-2020

Mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, en coordinación con la Armada Nacional de Colombia (ARC), a través de unidades operacionales, se logra el aseguramiento y ubicación de presunta sustancia ilícita en modalidad de carga contenerizada, en el puerto de Cristóbal, Colón. Este contendor era procedente de Cartagena con tránsito por Panamá.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colon, se realizó la diligencia de allanamiento y registro del contenedor,  ubicando ocultas en su interior 28 maletines, contabilizando un total de 835 paquetes de sustancias ilícitas por determinar.

Leer más

Rescate de velero canadiense con 3 tripulantes

Publicado el 16-03-2020

El velero catamarán Dora's Dream, de bandera canadiense y con 3 tripulantes a bordo, fue rescatado por unidades del Servicio Nacional Aeronaval, luego de encontrarse a la deriva.

Específicamente, aeronavales de la 3ra. Zona, a bordo de nuestros medios navales, el Bote de Patrullaje Costero BPC-3249 y la Patrullera P-207,  llevaron a cabo la operación de rescate

El navío, de color blanco, se mantenía a la deriva en las afueras del rompeolas, siendo custodiados y llevados a puerto seguro en Sherter Bay Marina.

Leer más

Cambio de estrategias, Policía sede cuatros puestos de control al Senan

Publicado el 06-03-2020

La Policía Nacional entregó al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) cuatro puestos de control ubicados en diferentes zonas costeras del país, como parte de las nuevas estrategias que están desarrollando los estamentos de seguridad para combatir el crimen y el delito.

Uno de estos puestos fue el de Punta Chame, en donde la entrega la realizó el subcomisionado de la Policía Nacional, Edgar Gordon, al comisionado del Senan, Octavio Vergara, Jefe de la Segunda Región Aeronaval.

Las instalaciones tienen capacidad 5 unidades por turno, además cuentan con un patrulla y un vehículo “Four Wheel” y prestarán seguridad a una población de 296 habitantes, que residen en su mayoría en zona costera.

El subcomisionado, Luis Rodríguez, de la Dirección Nacional de Operaciones, indicó que este nuevo puesto de control, le permitirá al Senan establecer puntos de control, recorridos de playa, seguridad marítima y ciudadana, todo dentro del área limítrofe de Punta Chame.

El Sub comisonado agregó que por ahora el patrullaje se hará conjunto entre Policía Nacional y Senan hasta que a las unidades policivas se les asignen otras tareas.

Leer más

Aeronaval traslada a docentes

Publicado el 01-03-2020

El Servicio Nacional Aeronaval inició el traslado de más de 600 educadores a comunidades de difícil acceso. El Comisionado Eliécer Cárdenas, Director Nacional de Operaciones de la Aeronaval, brindó información al respecto a Telemetro Reporta el viernes 28 de febrero. "El día de hoy inicia el traslado de docentes a diferentes áreas del territorio nacional", confirmó el Comisionado Cárdenas.
"Son menos docentes los que irán a las áreas de difícil acceso en comparación con años anteriores", informó el Director Nacional de Operaciones del Senan. 

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Noticias: 113
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 19 de 23