NOTICIAS

FINALIZA LA PRIMERA FASE DE LA OPERACIÓN PARA UBICAR Y TRASLADAR A LOS TRIPULANTES DE LA AERONAVE AN-141 DEL SENAN

Publicado el 15-09-2023

Con la llegada a la Estación Aérea de Santiago de los cuerpos de las tres unidades que fallecieron en el siniestro de la aeronave AN-141 del Servicio Nacional Aeronaval el pasado domingo, culmina la primera etapa de la operación en la que participaron más de un centenar de uniformados por aire y tierra.

La extracción de los restos mortales de los uniformados se logró tras varios días de esfuerzos por un equipo conformado por más de 45 rescatistas de los estamentos de seguridad, quienes utilizaron equipos de descenso en montaña para poder llegar al sitio donde se encontraba el helicóptero y sus ocupantes.

Es importante mencionar que la siguiente fase de la operación contempla la recuperación de los restos del AN-141, así como equipos tecnológicos que aporten información sobre las posibles causas del hecho.

Por su parte el Ministro de Seguridad Pública Juan Pino en compañía del Director General del Senan Eliecer Cárdenas agradecieron al equipo combinado de búsqueda y rescate por el gran trabajo que realizaron durante la primera fase de esta operación.

Leer más

EQUIPO DE RESCATISTAS DE LA FUERZA PÚBLICA LOGRAN ENCONTRAR Y RECUPERAR EL TERCER TRIPULANTE DE LA AERONAVE AN-141

Publicado el 14-09-2023

Tras una intensa y complicada operación de rescate que duró aproximadamente 94 horas, se logró ubicar el cuerpo sin vida del tercer tripulante de la aeronave con matrícula AN-141 del Servicio Nacional Aeronaval siniestrada el pasado domingo 10 de septiembre en la zona montañosa de Coclesito, Colón.

El mayor Jorge Martínez del Senan confirmó a los medios de comunicación que el cuerpo del uniformado fue hallado dentro de los restos de la aeronave, y detalló que para lograr su ubicación fue necesaria una compleja maniobra de descenso con sogas y un equipo de 25 unidades, apoyadas por cinco aeronaves, aunado a esto las condiciones adversas del área y otros factores dificulta la extracción de los cuerpos vía aérea.

Los rescatistas continúan trabajando para lograr movilizar los cuerpos hasta un área segura donde las aeronaves puedan aterrizar y poder trasladar los cuerpos para entregarlo a sus familiares. 

Leer más

1.5 TONELADA DE DROGA INCAUTA EL SENAN EN UN DÍA

Publicado el 13-09-2023

En dos operaciones antidrogas, realizadas este martes unidades del Servicio Nacional Aeronaval incautaron 1,542 paquetes de sustancia ilícitas, lograron aprehender 3 masculinos y decomisar una lancha.

La primera de las acciones se llevó a cabo al oeste del Río La Maestra en Chimán, cuando los aeronavales logran interrumpir la trayectoria de una lancha con tres tripulantes quienes al notar la presencia de los uniformados empiezan a lanzar los sacos con la supuesta sustancia ilícita al mar.

Pese a esto son asegurados y aprehendidos, incautando en ese momento 360 paquetes de supuesta droga que se encontraban en la embarcación. Posteriormente las unidades regresan a sacar del agua el resto de los sacos lanzados y logran incautar 700 paquetes más, dando como resultado un total de 1, 060 envoltorios de estupefacientes.

Leer más

Comunicado

Publicado el 12-09-2023

El Servicio Nacional Aeronaval, informa a la ciudadanía, que este martes 12 de septiembre a las 2:43 p.m., luego de realizar una intensa operación, unidades del Departamento de Búsqueda y Rescate (SAR) y de Fuerzas Especiales de los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública, lograron llegar al lugar del accidente, de la aeronave tipo helicóptero AW139 con matrícula AN-141, y su tripulación.

El equipo de rescate que llegó al área del siniestro informó, que se encontraron los cuerpos sin vida del Capitán y piloto de la aeronave Javier Hinestroza y del Mayor Félix Barrera, copiloto.

Leer más

Comunicado

Publicado el 11-09-2023

El Servicio Nacional Aeronaval, informa a la ciudadanía que, a primeras horas de la noche de este domingo 10 de septiembre fue ubicado el lugar del accidente del helicóptero AN-141 en el área montañosa de la cordillera de Coclesito, distrito de Olá, provincia de Coclé, cerca de la comunidad de La Sancona.

La tripulación a bordo de la aeronave estaba conformada por: el Capitán Javier Hinestroza (piloto), el Mayor Félix Barrera (copiloto) y el Cabo 1ero Héctor Atencio (técnico). La aeronave se mantenía realizando misión de relevo (transporte de personal y carga) de los puestos aeronavales de la costa del Caribe.

Por la dificultad que presenta el acceso al lugar del accidente, se desconoce la condición de los tripulantes y se están agotando los esfuerzos para llegar al sitio del siniestro.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 20 de 39