NOTICIAS

COMUNICADO

Publicado el 23-08-2023

El Servicio Nacional Aeronaval, como institución responsable y respetuosa de la ley, hace de conocimiento a la ciudadanía, que nos encontramos colaborando con las autoridades competentes, para aclarar el hecho de tránsito suscitado el día de hoy miércoles 23 de agosto, en la comunidad de Llano Marín, provincia de Coclé.
Sobre los hechos; en dirección hacia el interior del país, un vehículo tipo sedán que iba delante de nuestro vehículo institucional tipo busito, realiza giro indebido provocando que nuestro vehículo lo colisione; donde el sedán cruza a vía contaría, siendo posteriormente colisionado de frente por otro vehículo el cual se dirigía en dirección a la ciudad capital.
Como resultado de esta segunda colisión, se reportan dos ciudadanos afectados los cuales requirieron atención médica; donde lamentablemente uno fallece en el lugar, mientras otro fue trasladado a un centro hospitalario de dicha provincia, manteniendo condición estable.

Leer más

Aeronavales aprehenden a dos personas con más de 400 paquetes de sustancia ilícita

Publicado el 21-08-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, incautaron 401 paquetes de supuesta sustancia ilícita, aprehendieron a 2 personas y decomisaron una lancha rápida en una operación antidroga llevada a cabo en Chitré, provincia de Herrera.

Durante la operación, los tripulantes de la embarcación a ver la presencia aeronaval, trataron de huir, mientras lanzaban los sacos con la supuesta  droga al mar; sin embargo la embarcación fue asegurada y los sacos recogidos mientras flotaban en el mar.

Leer más

SENAN realiza actividades en celebración a sus 15 años

Publicado el 21-08-2023

La conmemoración del XV Aniversario, fue una muestra de vocación de servicio, compromiso y lealtad hacia la seguridad de la nación. Durante esta semana especial, personal juramentado y no juramentado, fue testigo de una serie de actividades significativas que honraron el legado y la dedicación de la institución a lo largo de estos años.

La celebración comenzó, con una ceremonia de reconocimiento a cargo de nuestro Director General Eliécer Cárdenas, en compañía del Secretario General, Comisionado Rubén Vigíl y oficiales superiores, nuestras unidades fueron condecoradas por sus acciones y destacada trayectoria, contribuyendo de forma integral a la institución, esta actividad tuvo lugar el día 17 de agosto, en el Auditorio Aeronaval.

Al día siguiente, se realizó en la capilla San Miguel Arcángel de la Base del Comando General, Capitán Lloyd A. Núñez, una misa de acción de gracia por los 15 años del Servicio Nacional Aeronaval, la misma fue presidida por monseñor Rafael Valdivieso, obispo de los estamentos de seguridad, y concelebrada por el padre Justino Carrasquilla capellán del SENAN, a la misma asistieron subdirectores de los estamentos de seguridad, así como agregados policiales, militares, acreditados en Panamá.

Leer más

''Aeronaval, 15 años sirviendo al país.''

Publicado el 20-08-2023

Es el momento esperado cada año en la sede del Servicio Nacional Aeronaval, la llegada de un nuevo 20 de agosto es recibida por la suave y fría brisa de la madrugada. En la Base del Comando General, “Capitán Lloyd Núñez”, se escuchan los pasos vigilantes del oficial de Plaza, quien empieza las coordinaciones para recibir a los de casa y también invitados.

Desde el 2017 no se celebraba un acto de aniversario en esta sede, hoy la celebración regresa a casa, al fondo se escuchan las entonaciones de la banda de guerra, practicando para que todo quede a la perfección.

Leer más

SENAN PARTICIPA EN LA OPERACIÓN “PROMESA CONTINÚA” EN LA PROVINCIA DE BOCAS DEL TORO

Publicado el 16-08-2023

Con el propósito de brindar apoyo a la población panameña a través de la coordinación diplomática entre Panamá y los Estados Unidos, se realizó la “Operación Promesa Continúa” en la provincia de Bocas del Toro, del 11 al 18 de agosto del 2023.

La operación, dio inicio con la llegada al Puerto de Almirante del navío norteamericano Burlington y su tripulación, la cual permaneció hasta el 18 agosto en jornadas médicas que incluyeron servicios de oftalmología, radiología y farmacia de manera gratuita a la población de Almirante y Valle del Riscó, así mismo realizaron actividades culturales y humanitarias, bajo el programa Promesa Continua del Comando Sur de EE.UU., en conjunto con instituciones panameñas.

Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), como estamento de seguridad del estado desplegó unidades operacionales con el propósito de articular esfuerzos en dicha operación, en actividades culturales, lúdicas, y reacondicionamiento de áreas deportivas, así como planes de respuesta conjunta en caso de desastres naturales y apoyo a la seguridad del navío estadounidense.

Con el desarrollo de este tipo actividades, la Embajada de Estados Unidos en Panamá busca seguir estrechando lazos de amistad con el gobierno y los panameños, en aras de promover una cultura de paz y de cooperación.

La llegada de operación “Promesa Continúa” a Bocas del Toro, coincidió con la gira de trabajo de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte desde el sábado 12 de agosto con su arribo Isla Colón.

La Embajadora visitó las instalaciones del Instituto Smithsonian acompañada de los oficiales del SENAN, para culminar su recorrido se mostró complacida por el gran trabajo que realizan nuestro país por preservar la naturaleza y el ecosistema.

El día sábado La jornada de trabajo avanzó en el centro educativo de Valle del Riscó con los servicios de salud en especial a los infantes, así mismo se brindaron atenciones veterinarias a las mascotas de los presentes y las unidades del Comando Sur realizaron reparaciones al centro de salud de la comunidad.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 23 de 39