NOTICIAS

Comunicado

Publicado el 01-07-2023

El Servicio Nacional Aeronaval informa, que este domingo 2 de julio, debido a los trabajos de construcción del nuevo punto de auto control ubicado frente a la barriada Quintas del Pacífico, el tráfico vehicular se verá afectado por el cierre parcial de un paño de la carretera.

Este cierre, se prevé que inicie desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y el mismo esta coordinado con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía de Panamá Oeste.

Leer más

Panamá y Marine Protection Alliance unen esfuerzos contra la pesca ilegal

Publicado el 30-06-2023

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y en alianza con la ONG Marine Protection Alliance (MPA), realizará acciones para enfrentar las amenazas de la pesca ilegal, no regulada y no reglamentada (INDNR) en las áreas marino - costeras de Panamá.

Mediante la embarcación SharkWater de MPA, la misión será a través de patrullajes de vigilancia, monitoreo y prevención de delitos, tras firmarse un convenio de colaboración el 28 de diciembre de 2022, entre el Minseg y Marine Protection Alliance.

La firma de este convenio, en donde también tiene participación el Ministerio de Ambiente, la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, evitará la explotación excesiva e irresponsable de las especies en peligro de extinción y protección de la vida silvestre.

La alianza permitirá fortalecer la capacidad para vigilar las aguas, combatir la pesca industrial ilegal, llevar a cabo investigaciones, así como tener una mayor presencia en los límites de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) o Mar Territorial (MT).

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, explicó que con esta plataforma se fortalecerá la capacidad de mantener presencia no solamente hasta las 200 millas en la zona económica exclusiva, también permitirá fortalecer la red de comunicaciones con el Servicio Nacional Aeronaval.

Estas comunicaciones, agregó el Ministro, serán de barco a barco; barco - aeronaves y  barco - centro de operaciones, lo que contribuirá a fortalecer la red de control y monitoreo de la extensa superficie de responsabilidad.

“Esto permitirá ser más eficientes en la utilización de los recursos en nuestro extenso mar y por ende, la protección y conservación de los recursos marinos, que no solamente benefician a nuestro país, se tomarán acciones directas para garantizar que las futuras generaciones disfruten de los recursos”.

Marine Protection Alliance es una ONG estadounidense que protege las áreas marinas de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, así como otras actividades criminales relacionadas, asistiendo y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes en la región del CMAR.

Pritam Singh, presidente de MPA, señaló que esta organización está preparada y comprometida con Panamá, para trabajar junto al Minseg, el Servicio Nacional Aeronaval, el Ministerio de Ambiente y otras instituciones del Gobierno contra la pesca ilegal y otras actividades criminales relacionadas. “Confío en que los resultados serán buenos para el país y su gente, además de que servirán como referente para la región y el mundo”.

Leer más

Comunicado

Publicado el 26-06-2023

El Servicio Nacional Aeronaval informa a la ciudadanía, que el pasado sábado 17 de junio,  581 jóvenes iniciaron el curso para agentes aeronavales en el Instituto Superior Aeronaval en la Base Naval  Almirante Cristóbal Colón, ubicada en Sherman, provincia de Colón.

Que durante los primeros días, posterior a su ingreso, deben adaptarse a una nueva rutina de estudios y preparación física, lo que requiere de un esfuerzo para poder completar su curso de agente aeronaval.

Podemos informar que seis de estos jóvenes presentaron algunas molestias físicas propias de la rutina diaria de ejercicios, lo que nos llevó a brindarle asistencia médica, inicialmente en el Hospital Manuel Amador Guerrero, para posteriormente coordinar su atención en 3 centros hospitalarios privados especializados.

Como institución responsable hemos ordenado una investigación interna sobre este caso, podemos señalar que estos seis jóvenes se mantienen aún hospitalizados; sin embargo, en condiciones diferentes. El primero se encuentra bajo observación médica, recibiendo tratamiento especializado y evolucionado positivamente.

Otros tres se encuentra estables y conscientes, los últimos dos están esperando evaluación médica (exámenes de laboratorio) para ser dados de alta.

Leer más

Comandos Aeronavales retornan al país al culminar la competencia internacional Fuerzas Comando 2023

Publicado el 24-06-2023

El Sargento segundo Joaquín Ojo y el Cabo primero José Aguilar, ambos miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), retornaron a suelo patrio este sábado 24 de junio, tras culminar la Competencia Internacional de Fuerzas Comando 2023, que se desarrolló del 12 al 22 de junio en la hermana República Dominicana.

El equipo de Panamá conformado por unidades de la Policía Nacional (PN), Servicio Nacional de Frontera (SNF) y el SENAN, compitió con 22 países del continente americano y la región del Caribe; Colombia ocupó el primer lugar de esta competición de operaciones especiales con 1.734 puntos, la segunda posición fue para nuestro país (1.439) y la tercera para México (1.369).

Durante once días hubo pruebas y desafíos destinados a reforzar las capacidades y agudeza operacional de los participantes, también se trabajó en el fortalecimiento de la coordinación y el trabajo en equipo, todo esto forma parte del esfuerzo continuo para proteger mutuamente a la región contra acciones desestabilizadoras como el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Leer más

13 Unidades de los estamentos de seguridad se gradúan del Curso de Operadores de Botes Especiales

Publicado el 22-06-2023

Un total de 13 uniformados recibieron sus certificados al culminar el "XIII Curso de Operadores de Botes Especiales", impartido por la Escuela de Entrenamiento Naval del Servicio Nacional Aeronaval, grupo conformado por las Unidades de Botes Especiales del Senan, Senafront, y la Policía Nacional.

incrementar la operatividad de los medios marítimos y las capacidades profesionales del personal, forma parte de los objetivos desarrollados durante este curso que duró 8 meses, realizando ejercicios en el polígono de tiro y supervivencia en la mar, destinadas a operaciones contra el narcotráfico.

Así mismo se efectuaron tres ejercicios y simulacros de maniobras divididos en tres fases;  en la primera se realizaron simulacros de supervivencia en la mar, habilidades de natación en alta mar y principios básicos de seguridad marítima, la segunda fase estaba enfocada en maniobras de atraque, maniobras de interdicción, manejo de personal a bordo, preparación de la nave, guardia de navegación en horas nocturnas  entre otros, y la fase tres consistió en capacitar al personal en las normas de seguridad y riesgo.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 28 de 39