NOTICIAS

A medio año ya van 26.2 toneladas de drogas incautadas

Publicado el 20-06-2023

Hasta el mes de junio el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), ha incautado 26.2 toneladas de drogas producto de 56 operaciones realizadas en diferentes puntos de las zonas costeras y aguas territoriales del país.

De este total, 17 toneladas corresponden a cocaína, 8.3 toneladas a marihuana, además de 68 paquetes de pasta base y aún hay 541 por determinar de las operaciones más recientes.

Mientras que, la incidencia geográfica demuestra que en el Litoral Pacífico es por donde más se da el trasiego de sustancias ilícitas con 14 toneladas, mientras que en el Litoral Caribe se han decomisado 12.3 toneladas de estupefacientes.

Por otro lado, de las 97 personas aprehendidas por SENAN, vinculadas directamente al tráfico internacional de drogas, 44 son panameños, 41 colombianos, 9 nicaragüenses, 2 costarricenses y 1 guatemalteco. La mayoría son masculinos con 96 y una sola del sexo femenino.

Leer más

Aeronaval recibe visita de estudiantes y docentes

Publicado el 17-06-2023

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), les  dio la bienvenida  a los estudiantes del tercer grado y sus docentes del Smart Academy Panama, quienes  visitaron las instalaciones del Comando Naval y el Comando  Aéreo y conocieron nuestros medios.

En la base aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido, se hizo un alto en las funciones diarias y abrir un pequeño espacio a los niños, quienes fueron recibidos por la Capitán Maricela Escobar y oficiales del Comando Aéreo, quienes explicaron la función de cada aeronave y los pequeñines aprovecharon para  tomarse fotos y disfrutar de los simuladores.

La siguiente parada de los estudiantes fue la Base Naval Capitán Noel Antonio Justavino, en donde fueron recibidos por la subteniente Noelis Gonzales, quien explicó a los niños, “las norma de seguridad antes de zarpar en una embarcación y los trabajos que realiza este grupo operativo.

Leer más

CLAUSURA DE LA CONFERENCIA NAVAL INTERAMERICANA – (CNI)

Publicado el 15-06-2023

Con una especial ceremonia se realizó la clausura de la Conferencia Naval Interamericana – (CNI), 2023 en la ciudad de Panamá, en la que asistieron las principales autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), y los representantes de los países participantes.

Por parte de Panamá, correspondió al Vice Comandante Gorgonio Sánchez presidir el acto de clausura y presentar los atentos saludos a los representantes de los Países representantes; Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Durante su intervención el Vice Comandante Sánchez destacó que “la cooperación entre nuestras naciones es fundamental en este proceso donde los retos comunes son estratégicos, debemos seguir fomentando el intercambio de comunicación y la capacitación conjunta en telecomunicaciones y ciberseguridad”.

Leer más

CNI, Fortaleciendo Alianzas y Acuerdos de Cooperación Conjunta

Publicado el 14-06-2023

Tras la inauguración, la XIV Conferencia Naval Interamericana Especializada en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, en su segundo día se desarrollaron un ciclo de presentaciones de temas profesionales a cargo de los primeros expositores de la jornada, Capitán de Navío Alfred CoKran y Capitán de Fragata Cris Allan de Estados Unidos.
“Con la implementación de la inteligencia artificial, tendremos encriptación y   datos automatizados que son parte del proceso, reforzando nuestros software y hardware, logrando compartir datos simultáneamente y de esta manera fortalecemos las alianzas y acuerdos de cooperación conjunta” enfatizó el CF. Cris Allan. 
Mientras que, por parte de la delegación de Honduras, correspondió al Capitán de Corbeta Juan Ángel Callejas, quién destacó en su intervención que “las grandes amenazas que enfrentan las armadas del hemisferio son el narcotráfico y la pesca ilegal, por tal motivo la ciberdefensa y la seguridad son aspectos que todos debemos trabajar para lograr beneficios en común”.
Por su parte el Capitán de Navío Javier Calvo, en representación de Uruguay recalcó que “el uso de la tecnología “UF” con el sistema automático de enlace, permiten establecer sistemas de comunicación más claros para la trasmisión de datos de una manera confiable”. 

Leer más

Inicia la XIV Conferencia Naval Interamericana Especializada en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Publicado el 13-06-2023

Con la participación de 17 delegaciones de 16 países participantes que conforman la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (RITN).    Inició la XIV Conferencia Naval Interamericana Especializada en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Esta conferencia se desarrolla en nuestro país del 12 al 16 de junio y tiene como tema central “Desafíos del poder naval en la era de la conectividad Las amenazas cibernéticas y las comunicaciones alternas en los miembros de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales”.

El principal objetivo de la XIV CNIE-T&TI es servir como foro para el intercambio de ideas, conocimientos y entendimiento mutuo sobre los problemas marítimos que afectan al continente.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 29 de 39