NOTICIAS

¡Inicia el Primer Simposio Internacional de Patrulleras Clase Defiant NCPV en Panamá!

Publicado el 27-02-2024

Con gran entusiasmo y un espíritu de colaboración regional, dio inicio hoy el Primer Simposio Internacional de Patrulleras Clase Defiant NCPV en la Ciudad de Panamá.

El evento, organizado por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, reúne a expertos y representantes de las fuerzas navales de El Salvador, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Panamá, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos sobre las capacidades y operación de las patrulleras clases Defiant NCPV.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del subdirector General Gabriel Arroyabe, secretario general Rubén Vigil, y oficiales de nuestra institución. En sus palabras de apertura, el subdirector General Arroyabe, destacó la importancia de la cooperación regional en materia de seguridad marítima y la necesidad de fortalecer las capacidades para enfrentar las amenazas comunes en el mar.

Durante el simposio, que se extenderá hasta el 2 de marzo, se abordarán diversos temas relacionados con las patrulleras clases Defiant NCPV, incluyendo su diseño, construcción, sistemas de navegación, logística entrenamiento para su operación.

Este evento representa una oportunidad invaluable para fortalecer la cooperación regional en materia de seguridad marítima y para compartir experiencias y conocimientos sobre las patrulleras clases Defiant NCPV, una herramienta fundamental para la protección de las costas y la lucha contra el crimen organizado en la región la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y la conservación de la flora y fauna.

Leer más

Arranca operación Mercurio VI en Rambala

Publicado el 26-02-2024

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, dio la apertura oficial del nuevo ejercicio humanitario Mercurio VI que se extenderá hasta el próximo 8 de marzo.

En conferencia de prensa, Tejada indicó que, mediante la integración de las capacidades del Estado panameño, la Fuerza Pública y la cooperación internacional de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, se llevará asistencia humanitaria a 23 comunidades indígenas de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé, con el traslado de 519 mil 733 libras de materiales para la construcción de aulas modulares y otros enseres, como parte del desarrollo del Ejercicio Humanitario.

En el ejercicio apoyarán 84 unidades de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur con seis helicópteros de gran capacidad de carga; dos son CH-47 Chinook y cuatro, UH-60 Blackhawk.  La operación contará con medios aéreos, navales y terrestres de la Fuerza Pública y la participación de más de 132 unidades que estarán en las labores de logística.

El Ministro de Gobierno dijo que durante esta operación se desarrollarán varios componentes con el propósito de ofrecerles a las áreas de difícil acceso nuevas oportunidades de desarrollo. Estaremos trasladando materiales por vía aérea y marítima para un total de 27 estructuras modulares del Ministerio de Educación, para el remplazo de escuelas ranchos que impactarán a 12 comunidades, informó Roger Tejada.

Entre las comunidades de difícil acceso que serán beneficiadas en la comarca Ngäbe-Buglé están: Kankintú, Santa Catalina, Sineti, Mayo, Trinchera, Piedra Roja, Mununi #3, Mina Zorra, Quebrada Hacha, Sirote, Quebrada Essey, Río Chiriquí, Buena Vista, Cascabel, Boca de Sagüi, Posoy, Cerro Miel, Urracá, Tobobe, Kusapín, Bahía Azul, Bucori, Playa Hermosa, Playa Lorenzo y Secretario.

Leer más

MÁS DE 500 PAQUETES DE PRESUNTA DROGA DECOMISA EL SENAN EN DOS OPERACIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Publicado el 26-02-2024

La primera de las acciones se realizó al Noreste del Porvenir de Guna Yala, en el mar Caribe, cuando nuestras unidades mediante tareas de patrullaje de tráfico marítimo ilícito lograron la interdicción de una lancha artesanal tripulada por tres masculinos, dos panameños y un colombiano en presunta actividad de narcotráfico.

Tras el aseguramiento de la embarcación y sus ocupantes, se detectó en su interior sacos que contenían presunta sustancia ilícita por determinar y se procede a coordinar con las autoridades del Ministerio Público su traslado a la Base Almirante Cristóbal Colón en Sherman, donde se contabilizaron 10 sacos que contenían 290 paquetes de presunta droga.

La segunda operación se realizó mediante labores de perfilamiento en una Terminal portuaria de Colón, detectando en el interior de un contenedor cinco sacos que tenían en su interior 210 paquetes de presunta sustancia ilícita.

Leer más

DAMAS AERONAVALES REALIZARON JORNADA DE ACCIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DE LAS TRANQUILLAS DE SANTIAGO

Publicado el 25-02-2024

El pasado sábado 24 de febrero el Comité de Damas Aeronavales compartieron un día lleno de alegría, sorpresas, compañerismo y solidaridad con los moradores de la comunidad de Las Tranquillas de Ponuga del Distrito de Santiago.

Desde tempranas horas las damas aeronavales conformada por esposas de oficiales superiores del SENAN, se trasladaron hacia este sector de la provincia de Veraguas, donde desarrollaron diversas actividades en la residencia de la familia del Sargento Segundo Post Mortem Héctor Atencio.

Un día divertido se vivió durante esta convivencia, en la que también participaron nuestras mascotas Hormy y el payasito aeronavalín, entre risas, piñatas, golosinas y ambiente familiar, se hizo entrega de bolsas de comida y juguetes, así como de útiles escolares.

La comunidad, agradeció a las organizadoras por esta actividad en la que se rindió homenaje al Sargento Atencio, oriundo de este sector, quien falleciera el diez de septiembre del año pasado mientras cumplía misión de trabajo a bordo de la aeronave AN-141.

Leer más

El SENAN logra la captura de 1,137 paquetes de sustancia ilícita en Los Santos.

Publicado el 23-02-2024

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval incautan 28 sacos, que contenían 1,137 paquetes de sustancia ilícitas, además de, la detención de 4 sujetos durante la persecución y la posterior captura de una lancha rápida durante una operación de patrullaje de control de tráfico marítimo ilícito en el este de Punta Mala, en Los Santos.

A través de los medios aeronavales, las unidades del SENAN en cooperación con el CROAN logran la ubicación de una lancha rápida, que al percatarse de la presencia de las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), emprenden la huida, realizando maniobras evasivas, aunque sus esfuerzos resultaron nulos.

Posterior a la captura e incautación, se realizan los trámites correspondientes con la Fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos; la embarcación, tripulantes y presunto narcótico, fueron trasladados a la estación Aeronaval de Mensabé.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 3 de 39