NOTICIAS

Senan decomisa más de una tonelada de droga en el Caribe

Publicado el 30-05-2023

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron 47 sacos que contenían 1,110 paquetes de presunta droga, así como 21 paquetes rectangulares de sustancia ilícita por determinar, en una operación antidrogas que se desarrolló en al Noreste de Isla Colón en Bocas del Toro.

Durante esta acción contra el narcotráfico internacional se aprehendieron 5 ciudadanos que viajaban en una lancha rápida, de los cuales 4 son colombianos y uno de nacionalidad guatemalteca, y se logró mediante tareas de vigilancia y patrullaje marítimo ilícito, con el apoyo de medios aéreos de los Estados Unidos.

Es importante mencionar que todo esto se realizó en el marco de la “Operación Beta”, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) y el Ministerio Público.

Leer más

Ministro Pino inaugura nuevo puesto de vigilancia en comunidad costera de Santa Catalina

Publicado el 27-05-2023

Con el propósito de ampliar la vigilancia y reforzar la seguridad en las zonas costeras del país, el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró nueva sede “moderna y equipada” del Servicio Nacional Aeronaval, ubicada en la comunidad de difícil acceso de Santa Catalina o Calovébora, un Distrito localizado en la Comarca Ngäbe-Buglé. 
El Ministro Pino, quien estuvo acompañado del director general del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta, resaltó la importancia del nuevo Puesto del Senan, un proyecto de gran importancia para esta zona del país, un área indígena que tiene un Centro de  Salud, la Escuela Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación, en donde hay 600 niños.  
Al dirigirse a la comunidad, el Ministro Pino indicó que este Puesto de Vigilancia del Senan ayudará en la seguridad en el Distrito de Santa Catalina, considerado como uno de los más grande de la Comarca Ngäbe-Buglé y también es un proyecto importante para la custodia de las costas, por lo que agradeció a Reynando Hernandez la donación del terreno en donde se construyó la nueva sede.
La obra se construyó en menos de 240 días, con una invesión para materiales y equipamiento de B/. 71,884.24, una sede que permitirá que las unidades asignadas permanezcan en la comunidad de forma permanente, ofreciendole a niños, jovenes y a toda la población  la seguridad y la paz que merecen.

Leer más

Con resultados contundentes finaliza Operación Alfa y se da inicio a la Operación Beta

Publicado el 21-05-2023

El pasado viernes 19 de mayo, fue puesta en marcha la “Operación Beta”, enfocada en la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, a través de la ejecución de acciones de inteligencia, represión, contención y seguridad ciudadana.

Esta nueva acción contra el crimen organizado, inicia tras culminar la “Operación Alfa”, que dejó como resultado más de 1,597 operaciones contra estructuras criminales, se realizaron siete operaciones antipandillas con 285 pandilleros judicializados.

También, se aprehendieron a 253 personas por tráfico internacional de estupefacientes, se decomisaron 37.8 toneladas de drogas, se incautaron 34 embarcaciones y 102 vehículos usados por las organizaciones delincuenciales.

El escenario de esta ceremonia, fue la sede de la Policía Nacional en Ancón y contó con la asistencia del titular de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, directores de estamentos e invitados especiales. Durante su intervención el Ministro de Seguridad Pública destacó, “vamos atender mucho la corrupción, tiene que caer todo el que cometa una ilegalidad y cumpliremos nuestra parte que es parar el crimen organizado. Por eso hemos hecho ciertas estrategias como el CROAN y la Fuerza de Blanqueo Capitales”.

Leer más

SENAN DECOMISA 120 PAQUETES DE PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA EN GUNA YALA

Publicado el 17-05-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, logran incautar 120 paquetes de supuesta droga, ademá de la aprehensión de 2 masculinos y el decomiso de una lancha artesanal, en una operación antidroga que se realizó al norte de Punta Colorada, Comarca Guna Yala.

Los tripulantes al notar la presencia de nuestras unidades, emprenden su huida, realizando maniobras evasivas, arrojando al mar algunos paquetes con la supuesta droga; sin embargo, fueron alcanzados por los aeronavales.

En coordinación con la Fiscalía de Droga de Colón y Guna Yala, la embarcación, los 2 aprehendidos y el presunto ilícito, fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para los trámites correspondientes.

Leer más

SENAN continúa desgastando las finanzas de las redes criminales dedicadas al transporte y comercialización de sustancias ilícitas

Publicado el 10-05-2023

En el marco de la “Operación Alfa”, efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, con el empleo de medios navales y aéreos, logran la ubicación y aseguramiento de una lancha rápida tripulada por tres masculinos al Sur de Farallón, provincia de Coclé.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas, la embarcación, aprehendidos y presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé para las diligencias pertinentes, contabilizando un total de 21 sacos contentivos de 620 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 31 de 39