NOTICIAS

Comunicado

Publicado el 14-04-2023

El Ministerio de Seguridad Pública, informa que el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, lograron rescatar a 17 personas, entre ellos varios menores de edad, quienes presentaban signos de maltrato, en la comunidad de Kusapín Bucori, Comarca Gnabe-Buglé, quienes habían sido privados de libertad por 3 miembros de una supuesta secta religiosa, quienes fueron capturados.

La operación inició, cuando el Fiscal de Homicidio de Asuntos Comarcales, Juvencio Caballero, recibe información de un familiar de los afectados, quién asegura que logró rescatar 5 personas entre ellos 3 menores y 2 adultos, los cuales presentaban quemaduras en los ojos.

Ese mismo informante le dijo al Fiscal que en el lugar donde se dieron las supuestas agresiones, había más personas privadas de libertad, en posible exorcismo entre agresiones físicas y maltratos.

Leer más

Aeronavales recuperan can que había sido robada en velero “Constellation”

Publicado el 02-04-2023

Stella, la cachorra de aproximadamente 6 meses que fue robada de un velero a una pareja de estadounidenses el pasado 27 de marzo en el Archipiélago de Las Perlas, fue encontrada el pasado 1 de abril en una de las playas de Isla Mina en este sector del Pácifico.

A tempranas horas del sábado una de las unidades asignadas a la “Operación Proteo”, desde uno de nuestros medios marítimos, logra divisar en una de sus playas a un animal pequeño, el cual llamó su atención, pues en la misma no hay fauna doméstica, sin embargo, el can al ver a los aeronavales salió corriendo y se adentró en el área boscosa, pero antes de que eso ocurriera, los tripulantes de la embarcación pudieron constatar que se trataba de un perro pequeño.

El hallazgo fue notificado al Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (Croan), pero no fue hasta cerca del mediodía que los uniformados pudieron acercarse a ella para rescatarla. Para ello tuvieron que ponerle comida y agua en la playa, hasta que ella sintió confianza y se dejó agarrar.

Ante este hecho, se procedió a contactar a los propietarios del animal, que se encontraban en la provincia de Colón participando de la sexta versión del Raly Panama Posse para establecer coordinación y posteriormente hacerles entrega de su mascota.

Leer más

Director General Jeremías Urieta, participa en la trigésima cuarta ceremonia de destrucción de armas en Ancón.

Publicado el 31-03-2023

En una ceremonia encabezada por el Ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, junto a los directores de estamentos de seguridad, fueron destruidas 1,152 armas de fuego de diversos calibres en la sede de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón, provincia de Panamá.

Se trata de 1,052 revólveres, 41 pistolas, 26 escopetas, 20 rifles, 01 fusil, 06 pellets, 02 niples, 02 carabinas y 02 subametralladoras que han sido decomisadas en diversos operativos a nivel nacional por unidades de los estamentos de seguridad.

Durante su intervención, el Ministro Pino destacó que: “Esta ceremonia es vivo reflejo del compromiso que tiene el gobierno nacional y la fuerza pública, en aunar los esfuerzos para asegurar la paz y la seguridad de todos panameños, además esto representa parte de la estrategia del estado panameño contra las armas ilegales”.

Leer más

Comunicado

Publicado el 28-03-2023

El Servicio Nacional Aeronaval, informa a la ciudadanía que a las 8 de la noche del pasado lunes 27 de marzo, 4 personas con armas de fuego y machete, asaltaron a los cuatro tripulantes estadounidenses del velero Constellation en el área de Isla Mina, Archipiélago de Las Perlas.

Que nuestra institución de manera responsable, una vez enterada de la situación, activó sus medios navales y áereos para intensificar patrullajes y realizar abordajes, cerca del área de Isla Mina, igualmente se están haciendo verificaciones en los poblados cercanos, en busca de indicios que puedan dar con el paradero de los sospechosos.

Paralelamente, se están llevando coordinaciones con el Servicio Nacional de Fronteras y la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas de la Policía Nacional para que tengan conocimiento y brinden apoyo desde sus áreas de jurisdicción.

Leer más

SENAN recibe capacitación sobre la importancia del reciclaje

Publicado el 24-03-2023

Alrededor de 45 colaboradores asistieron a la capacitación sobre la "Correcta Disposición de los Residuos”, utilizando la regla de las “3R”, (Reducir, Reutilizar y Reciclar), dicha capacitación fue impartida por la licenciada Matilde Domínguez, coordinadora del Proyecto de Reciclaje Institucional, de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Este proyecto tiene la intención de mostrar la importancia del reciclaje, de cómo convertir materiales que a simple vista no son útiles, en artículos que pueden tener una vida útil, así como también la clasificación y separación de los mismos, de esta manera contribuimos al medio ambiente, evitando que los desechos o materiales de descarte, terminen en playas, ríos, etc.

Con la participación de la Subcomisionada Kenia Marín, Ejecutiva de la Secretaría General y oficiales superiores, se hizo entrega de dos tanques para la estación de reciclaje, para ser utilizados dentro de nuestra institución, por parte de la AAUD.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 33 de 39