NOTICIAS

La Infantería Aeronaval celebra su X Aniversario

Publicado el 22-03-2023

Los actos protocolares iniciaron la madrugada de este martes, desde la Base de la Infantería Aeronaval, donde nuestra banda de música deleitó con sus tradicionales Dianas a oficiales y tropas durante el evento, posteriormente, se realizó el corte y canto del pastel, por parte del Director General Jeremías Urieta y Subdirector General Gorgonio Sánchez.

Como parte fundamental de esta significativa celebración, los infantes rindieron honor con la izada del pabellón, además de una pequeña demostración de sus habilidades y capacidades en el ámbito costero rural e insular, realizaron operaciones en la lucha contra el narcotráfico que garantizan la seguridad de la ciudadanía.

Continuando con los actos conmemorativos, en el marco del X aniversario de la infantería Aeronaval, se realizó una misa y desayuno, en La Base de la Infantería Aeronaval.

Leer más

SENAN INTERCEPTA LANCHA EN PRESUNTA ACTIVIDAD DE NARCOTRÁFICO AL ESTE DE PUNTA MALA

Publicado el 22-03-2023

Unidades del SENAN  en el marco de la “Operación Alfa” y en coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN),  mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, logran la interdicción y aseguramiento de una lancha rápida, la cual sus tripulantes al notar la presencia Aeronaval emprende huida realizando  maniobras evasivas, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de nuestras unidades, quienes en legítima defensa realizan disparos de advertencia con el fin de neutralizar la embarcación sospechosa.

Seguidamente la embarcación sospechosa es asegurada con sus 3 tripulantes presumiblemente extranjeros, uno de ellos sin signos vitales, logrando observar en su interior cierta cantidad de sacos con presunta droga, por lo que, se les pone en conocimiento a los tripulantes el Art. 22/25 de la Constitución Política de la República de Panamá/ Art. 36 de la Convención Viena.

Previa coordinación con la Fiscalía de Homicidio y la Fiscalía de Drogas de la provincia de Los Santos, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito, fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Mensabé para las diligencias pertinentes, donde se contabilizan un total de 8 sacos contentivos de 241 paquetes de presunta sustancia ilícita sujetas a fiscalización.

Leer más

Aeronavales incautaron más de una tonelada de supuesta droga al norte de Isla Colón

Publicado el 21-03-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), incautaron 1,537 paquetes de presunta sustancia ilícita, aprehendieron 4 personas y decomisaron una lancha rápida en una operación llevada a cabo al norte de Isla Colón en Bocas del Toro.

Los tripulantes de la embarcación al escuchar la voz de alto y notar la presencia de los aeronavales inician maniobras evasivas para huir, mientras arrojaban los sacos con la supuesta sustancia ilícita al mar, con tan poca suerte que fueron asegurados por las unidades.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Bocas del Toro,  la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados al Puesto Aeronaval de Chiriquí Grande.

Leer más

SENAN DECOMISA MÁS DE 1,900 PAQUETES DE DROGA EN 5 OPERACIONES

Publicado el 18-03-2023

Durante esta semana 5 operaciones antidrogas exitosas han realizado efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), dejando como resultado la incautación de 1,922 paquetes de sustancias ilícitas, 11 aprehensiones y 3 lanchas confiscadas.

En la primera de estas operaciones nuestros uniformados logran la incautación de una lancha artesanal tripulada por 4 masculinos al noreste del Porvenir en Guna Yala, luego del aseguramiento y las diligencias judiciales correspondientes se contabilizaron 40 paquetes rectangulares de droga.

La segunda operación se realizó al Sur de Isla San José en el Archipiélago, de las Perlas logrando el decomiso de una lancha artesanal, la aprehensión de tres ciudadanos y seis sacos con 155 paquetes de presunta droga.

La tercera acción fue al sur de Farallón en Coclé, mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, dando como resultado la aprehensión de cuatro sujetos que viajaban a bordo de una lancha artesanal y que su interior transportaba 796 paquetes de presunta sustancia ilícita.

La siguiente operación, se registró en la ciudad de Panamá, mediante denuncia ciudadana de un automóvil en actividad sospechosa, la cual alertó a nuestras unidades de la 2da. Región Aeronaval, quienes dieron persecución a dicho vehículo hasta el sector de El Chorrillo, luego de las diligencias de registro y allanamiento se contabilizaron cuatro sacos que contenían 116 paquetes rectangulares de sustancia ilícita por determinar.

La última diligencia de allanamiento y registro de esta semana, se desarrolló en una Terminal Portuaria de Colón, cuando nuestras unidades proceden a verificar un contenedor que venía de Acajutla, el Salvador, con tránsito por Panamá y destino final Rotterdam, Países Bajos.

Al culminar la diligencia por parte de Ministerio Publico se decomisan 815 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más

En menos de 24 horas la Aeronaval asesta otro golpe al narcotráfico

Publicado el 16-03-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el marco de la “Operación Alfa”, mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, con el apoyo de medios aéreos de EE. UU, interrumpen el desplazamiento de una lancha artesanal en presunta actividad ilícita al Sur de Farallón, provincia de Coclé.

La embarcación tripulada por cuatro masculinos al notar la presencia de nuestros efectivos emprende su huida generando una maniobra de persecución; al momento de su aseguramiento se logra observar en su interior cierta cantidad de sacos contentivos de presunta sustancia ilícita.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Coclé, la embarcación los cuatro aprehendidos y el presunto ilícito, fueron trasladados a la Estación aeronaval de Mensabé para diligencias pertinentes, dando como resultado un total de 20 sacos contentivos de 796 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 34 de 39