NOTICIAS

ESTAMENTOS DE SEGURIDAD TRASLADAN AYUDA HUMANITARIA EN APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR EL INCENDIO EN LA COMARCA WARGANDÍ

Publicado el 05-03-2023

Desde el sábado 4 marzo unidades del Servicio Nacional Aeronaval a bordo de las aeronaves AN-113 y AN-117 iniciaron las operaciones de ayuda humanitaria desde la Estación Aérea del SENAN ubicada en Nicanor, provincia de Darién, llevando bolsas de comida y otros enseres destinados para 1,800 damnificados que se mantienen en el alberge de la escuela de Walla, en Guna Yala.

En su fase inicial esta operación se desarrolló de manera sincronizada con el Servicio Nacional de Fronteras, quienes por vía terrestre movilizaron la carga hasta la Base del SENAN en Darién, para el envió de manera inmediata hacia la zona afectada por el incendio que se produjo el viernes 3 y que consumió alrededor de 180 casas de la comunidad de Wala, en la comarca Wargandí. 

Leer más

SENAN INTERRUMPE EL DESPLAZAMIENTO DE UNA LANCHA RÁPIDA EN PRESUNTA ACTIVIDAD ILÍCITA EN LA COSTA ARRIBA DE COLÓN

Publicado el 02-03-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el marco de la “Operación Alfa”, mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, con el apoyo de medios aéreos de EE. UU, interrumpen el desplazamiento de una lancha rápida en presunta actividad ilícita al Norte de Isla Grande, Costa Arriba de Colón.

La embarcación tripulada por tres masculinos al notar la presencia de nuestros efectivos emprende la huida lanzando sacos de presunta droga al mar; al momento de su aseguramiento se logra observar en su interior cierta cantidad de sacos contentivos de presunta sustancia ilícita y se procede a recuperar los sacos arrojados al mar.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación los 3 aprehendidos y el presunto ilícito, fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman para diligencias pertinentes, dando como resultado un total de 79 sacos contentivos de 1,975 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más

Sin homicidios en área de responsabilidad, SENAN culmina carnavales

Publicado el 22-02-2023

Durante las fiestas del Carnaval 2023, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en su área de jurisdicción no reportó ningún homicidio, ni accidentes de tránsito, producto de sus operaciones por aire, mar y tierra.

Con un despliegue de 1,711 unidades del 17 al 22 de febrero, se realizaron 22,854 acciones de seguridad, de las cuales resultaron 13 personas puestas a órdenes de la autoridad competente, luego de dar positivo en el sistema de PDA con oficios de captura.

En acciones de ayuda humanitaria, se realizaron 5 evacuaciones aeromedicas y ejecutaron tres operaciones de Búsqueda y Rescate en diferentes áreas del país.

En combate al narcotráfico se realizaron dos operaciones, la primera en Río Sidra cuando los aeronavales logran incautar 65 paquetes de droga y aprehender a los 3 tripulantes, todos masculinos, que iban en la lancha.

En la segunda operación, que se realizó en altamar por tránsito del Canal de Panamá, nuestras unidades, basadas en información de inteligencia, logran encontrar 360 paquetes de droga, que iban dentro de un contenedor de un buque que provenía de San Antonio, Chile con tránsito por Panamá y destino Amberes, Bélgica.

 Con estas dos operaciones durante las fechas del Carnaval, el SENAN ha logrado en 17 operaciones incautar 7,301 paquetes de drogas durante el 2023.

Igualmente en labores de patrullajes marítimos se retuvieron 6 embarcaciones por infringir las normas de veda del camarón y no contar su licencia de operador.

Leer más

Luego de 5 días, pescadores se reúnen con sus familias

Publicado el 17-02-2023

Los tres pescadores rescatados luego de 5 días de estar perdidos en alta mar, se reencontraron hoy con sus familiares en la Base Aérea Teniente Octavio Garrido, luego de viajar desde Guararé, provincia de Los Santos.

Hipólito Jaramillo de 63 y Arturo Acosta de 36 años, quedaron a la deriva el pasado sábado 11 de septiembre cuando, por desperfectos mecánicos, quedaron a la deriva, cuando culminaba la faena de pesca cerca de Isla de Otoque.

Luego de 4 días y siendo arrastrados por las corrientes marinas, ambos pescadores fueron rescatados por un velero de nombre Jade, cuya tripulación los encontró a la deriva a 60 millas de Punta Mala en Los Santos.

Posteriormente, y a través de comunicación satelital se logran contactar con el Servicio Nacional Aeronaval y darle las coordenadas que fueron utilizadas por un Bote Patrullero Costero para ir a buscarlos.

Leer más

SENAN REFUERZA LA SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN ALFA 2023

Publicado el 15-02-2023

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) despliega más de 1,700 unidades a partir del día miércoles 15 de febrero, con el propósito de brindar seguridad, a nacionales y extranjeros, en los lugares de gran afluencia como: ríos, playas y balnearios y de esta manera reforzar la seguridad durante los días de Carnaval 2023.

Los Aeronavales trabajarán en equipo integrados con el personal de la “Fuerza de Tarea Conjunta” (FTC), iniciando el operativo con el desplazamiento de unidades desde la sede la Policía Nacional en Ancón, liderada por el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en compañía de los directores de estamentos de seguridad pública.

Intensificar los patrullajes y vigilancia, ejecutar controles en puertos, embarcaderos, pistas y aeropuertos, así como reforzar zonas insulares, costeras y balnearios, serán parte de las tareas a desarrollarse por parte del SENAN, de igual manera se empeñarán medios operacionales aéreos y navales para efectuar evacuaciones aeromédicas y marítimas, de igual manera atender casos de búsqueda y rescate (SAR).

El Servicio Nacional Aeronaval, mantendrá presencia en 32 playas, 34 puertos o embarcaderos, 9 aeropuertos, 17 islas y 25 puntos costeros para brindarte seguridad y tranquilidad en los diferentes puntos de recreación a nivel nacional, y les recuerda que mantiene a su disposición la línea 108 para emergencias y denuncias las 24 horas del día.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 36 de 39