NOTICIAS

Aeronavales incautan 250 paquetes de supuesta sustancia ilícita en puerto del Pacífico

Publicado el 25-01-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), incautaron 250 paquetes de supuesta sustancia ilícita, que se encontraban en 5 maletines en el contenedor de un buque que iba de tránsito hacia México.

Los aeronavales mediante labores de verificación y perfilamiento, logran ubicar el contenedor, que venía procedente del Callao en Perú con tránsito por Panamá y destino final Lázaro Cárdenas en México.

Leer más

SENAN será responsable de la Secretaría de Conferencia Naval Especial en Telecomunicaciones y Tecnología de la Información

Publicado el 24-01-2023

En un acto realizado en el Auditorio del Servicio Nacional Aeronaval, este martes se llevó a cabo la transferencia de funciones de la Secretaría de la Conferencia Naval Especializada en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información  (CNIE-T&TI).

Correspondió al Capitán de Corbeta, Edgar Morán firmar los documentos del traspaso de funciones de la Secretaria, junto al secretario saliente el Capitán de Fragata, Craig T. Maclemore, de la marina norteamericana.

La actividad fue presidida por el Vicecomandante del Servicio Nacional Aeronaval, Gorgonio Sánchez; el Inspector General del Servicio Nacional Aeronaval, Iván Terrado y el director nacional de Operaciones Aeronavales, Subcomisionado Luis Rodríguez.

Durante su intervención, Sánchez indicó, que las telecomunicaciones han experimentado muchos cambios tecnológicos por lo que se hace urgente que el intercambio de estas en la forma correcta sea importante.

“La lucha contra el narcotráfico, la defensa contra el crimen organizado y del Canal nos impulsa al desarrollo de mejores comunicaciones y crear un sistema de intercambio de las mismas para que sean más efectivas”, indicó el Vicecomandante.

Por su parte  Maclemore, agradeció la hospitalidad panameña y recordó el reto que ahora tienen nuestro país con esta nueva secretaría, pero que a la vez es una oportunidad para hacer un excelente trabajo.

Leer más

EFECTIVOS DEL SENAN UBICAN CALETA CON PRESUNTA DROGA EN GUNA YALA

Publicado el 23-01-2023

En el marco de la “Operación ALFA”, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), lograron la ubicación y aseguramiento de 6 sacos de presunta sustancia ilícita ocultos en una caleta subterránea en el área de Cartí, Comarca Guna Yala.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas, el presunto ilícito fue trasladado a la Base del Comando General, Capitán Lloyd Núñez en Cocolí, para las diligencias pertinentes logrando contabilizar un total de 147 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita por determinar.    

En lo que va del año 2023, el SENAN mediante la ejecución de 6 operaciones ha logrado el decomiso total de 4,414 paquetes de sustancias ilícitas.

Leer más

INICIA EJERCICIO HUMANITARIO MERCURIO IV FASE II

Publicado el 20-01-2023

El Gobierno de Panamá con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, llevará asistencia humanitaria a las comunidades indígenas de difícil de acceso de nuestro país, a través del Ejercicio Humanitario Mercurio IV en su fase II, mediante la integración de las capacidades del Estado panameño, la Fuerza Pública y la cooperación internacional de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos. 

El Ejercicio Humanitario Mercurio tiene como objetivo el traslado por vía aérea de 15 aulas modulares del Ministerio de Educación (MEDUCA), para el remplazo de escuelas ranchos en 11 comunidades y  Comarca Ngäbe-Buglé .

La Fuerza de Tarea Bravo colocó a disposición del ejercicio aeronaves del Comando Sur con gran capacidad, entre ellas 3 helicópteros Chinook y 5 Blackhawk, el total de carga que se trasladará es de aproximadamente 173,108 kilogramos, estas operaciones se desarrollarán por espacio de 19 días, iniciando el viernes 20 de enero y culminando el martes 7 de febrero.

Para el cumplimiento de este ejercicio el gobierno panameño ha empeñado personal del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Policía Nacional (PN) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en conjunto con otras entidades gubernamentales como: el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Leer más

SENAN DECOMISA MÁS DE DOS TONELADAS DE DROGA AL SUR DE PUNTA BURICA

Publicado el 18-01-2023

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron 2,206 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita y 05 envoltorios de presunta droga, adicional se realizó la aprehensión de 04 ciudadanos que viajaban a bordo de una lancha rápida al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí.

Esta acción contra el narcotráfico internacional se desarrolló mediante tareas de patrullajes de tráfico marítimo ilícito, en el marco de la “Operación AlFA”, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) y el Ministerio Publico.

Es importante mencionar que en lo que va del año 2023, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 05 operaciones ha logrado el decomiso total de 4,267 paquetes de sustancias ilícitas, 12 personas aprehendidas de las cuales 05 son panameños, 03 son colombianos, 03 nicaragüenses y 1 costarricense, además de 04 lanchas y un arma de fuego.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 38 de 39