NOTICIAS

Delegación Aeronaval se luce en Desfile de las Mil Polleras 2023

Publicado el 16-01-2023

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se hizo sentir con mucha alegría durante su participación en el “Desfile de Las Mil Polleras”, celebrado el sábado 14 de enero en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Luego de dos años sin poder realizarse a causa de la pandemia del Covid-19 en Panamá, miles de personas participaron de esta actividad en la que pueden apreciar la majestuosidad y belleza de nuestro traje típico.

La familia aeronaval se vistió de lujo, alegría y folclore, representados por nuestras hermosas empolleradas, quienes lucieron sus “Polleras de Labor”, cada una de ellas manteniendo la autenticidad en los detalles y complementos, en aras de lucir de manera correcta el traje más hermoso del mundo.

Mientras que los caballeros lucieron elegantes camisillas típicas, acompañados de los sombreros pintados, todos muy alegres bailando al son del conjunto típico y las tonadas de la murga de nuestra institución, resaltando la cultura y nuestra identidad como panameños.

Nuestra delegación estuvo encabezada por el director general Jeremías Urieta en compañía de su esposa Eliana Vásquez de Urieta, el subdirector general Gorgonio Sánchez, oficiales, clases, agentes y personal no juramentado.

Leer más

EN MENOS DE 24 HORAS EL SENAN DECOMISA MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA EN DOS OPERACIONES

Publicado el 09-01-2023

En menos de 24 horas en dos operaciones antidrogas realizadas por efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se logró el decomiso de 1,408 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita por determinar.

En la primera de estas operaciones, unidades aeronavales logran la incautación de 26 sacos contentivos de 759 paquetes de presunta droga, el decomiso de dos lanchas, un arma de fuego con municiones y la aprehensión de 06 ciudadanos, todo esto al sur de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé. 

La segunda acción contra el narcotráfico, se realizó mediante tareas de control de tráfico maritimo marítimo ilícito en una terminal portuaria de Colón, en la modalidad de carga contenerizada, dicho contenedor era procedente de Oakland, Estados Unidos, en tránsito por Panamá y destino final Rotterdam, Países Bajos.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala se realizó la diligencia de allanamiento y registro, contabilizando un total de 26 maletines contentivos de 649 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la "OPERACIÓN ALFA" en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), y El Ministerio Público.

En lo que va del año 2023, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 03 operaciones ha logrado el decomiso total de 1,808 paquetes de sustancias ilícitas, 06 personas aprehendidas, dos lanchas y un arma de fuego.

Leer más

Aeronavales incautan 400 paquetes de sustancia ilícita en primera operación del año

Publicado el 04-01-2023

Unidades aeronavales lograron incautar 400 paquetes de supuesta droga que se encontraban en la modalidad de carga contenerizada en una terminal portuaria de la zona del Pacífico de la ciudad de Panamá.

Con el apoyo de una unidad canina, los uniformados encontraron la supuesta sustancia ilícita dentro de un contenedor cuya carga era chatarra de aluminio y que procedía de Valparaíso, Chile, con puerto de transbordo Panamá, con destino Algeciras, España.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 39 de 39