NOTICIAS

SENAN INCAUTA DROGA Y APRENDE A 5 PERSONAS

Publicado el 03-03-2024

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, lograron incautar 1.4 tonelada de supuesta sustancia ilícita, aprehender 5 personas y el decomiso de una lancha rápida, en una operación llevada a cabo al sur de Punta Coco, Archipiélago de Las Perlas.

Durante la operación, que se llevó a cabo en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), los ocupantes de la lancha emprenden huida, realizando maniobras evasivas, posteriormente se logra asegurar dicha embarcación y su carga.

Previa coordinación con la Fiscalía de Panamá, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Noel A. Rodríguez del SENAN en Rodman para continuar con los trámites.

Leer más

MÁS DE 780 PERSONAS HAN SIDO DEPORTADAS EN CAMPAÑA ESCUDO OPERACIÓN CHOCÓ 2

Publicado el 02-03-2024

Un total de 784 personas han sido deportadas como parte de la Campaña Escudo de la Operación Chocó #2. De éstos, sólo este año a 152 personas se les ha aplicado las medidas administrativas de ley migratoria.

Este sábado un total de 30 colombianos, fueron deportados por las unidades del Servicio Nacional de Migración, en la tercera operación del año 2024, todos provenientes del Flujo Migratorio Irregular, que no cumplían con el perfil migratorio para su tránsito.

El traslado de la treintena de extranjeros se dio en horas de la mañana de este sábado 2 de marzo de 2024, desde el Aeropuerto de Albrook en la capital panameña.

De acuerdo a cifras estadísticas, dentro de la Campaña Escudo, en el 2023 fueron ejecutadas 632 medidas de la Ley migratoria, siendo que 492 personas fueron deportadas y expulsadas 140, destacándose que el año que recién culminó superó a los años anteriores a lo que a deportación se refiere, registrándose más de 750 deportaciones.

Leer más

Clausura Del Primer Simposio Internacional De Patrulleras Clase Defiant Ncpv En Panamá 2024: Un Hito Para La Cooperación Regional En Seguridad Marítima

Publicado el 29-02-2024

Con un ambiente de camaradería y satisfacción por los logros alcanzados, culminó hoy el Primer Simposio Internacional de Patrulleras Clase Defiant NCPV en la Ciudad de Panamá. El evento, organizado por el Servicio Nacional Aeronaval, reunió durante tres días a representantes de las fuerzas navales de El Salvador, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Panamá, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos sobre las capacidades y operación de las patrulleras clases Defiant NCPV.

En la clausura de este el Sub Director General Gabriel Arroyavez expresó "Quiero aprovechar esta oportunidad para reiterar mi compromiso con la modernización de nuestra institución y con el fortalecimiento de nuestra capacidad para enfrentar los desafíos del siglo XXI", concluimos este simposio con la certeza de que nuestras colaboraciones perdurarán y que juntos continuaremos avanzando hacia un futuro marítimo más seguro y próspero para todos".

Durante el simposio, se abordaron temas de vital importancia para la operación efectiva de las patrulleras clase Defiant NCPV, incluyendo su diseño y construcción, sistemas de navegación y entrenamiento para la tripulación, estrategias para el combate al narcotráfico y la pesca ilegal, y la protección del medio ambiente marino.

Uno de los aspectos más destacados del simposio fue la participación activa de los representantes de las diferentes fuerzas navales, quienes compartieron sus experiencias y buenas prácticas en la operación de las patrulleras clases Defiant NCPV. Este intercambio de conocimientos permitió fortalecer la cooperación regional y crear una red de apoyo mutuo para enfrentar los desafíos de la seguridad marítima en el siglo XXI.

Leer más

Segundo Día Del Simposio Internacional De Patrulleras Clase Defiant Ncpv En Panamá: Intercambio De Experiencias Y Conocimientos Para Fortalecer La Seguridad Marítima Regional

Publicado el 28-02-2024

El Segundo día del Primer Simposio Internacional de Patrulleras Clase Defiant NCPV en Panamá ha estado marcado por un intenso intercambio de experiencias y conocimientos entre los expertos y representantes de las fuerzas navales de El Salvador, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Panamá.

Las sesiones del día se han centrado en temas como la operación, logística y mantenimiento de las patrulleras clase Defiant NCPV.

Uno de los aspectos más destacados del día ha sido la participación activa de los representantes de las diferentes fuerzas navales, quienes han compartido sus experiencias y buenas prácticas en la operación de las patrulleras clase Defiant NCPV. Esto ha permitido crear un espacio de aprendizaje mutuo y fortalecer la cooperación regional en materia de seguridad marítima.

Leer más

¡Inicia el Primer Simposio Internacional de Patrulleras Clase Defiant NCPV en Panamá!

Publicado el 27-02-2024

Con gran entusiasmo y un espíritu de colaboración regional, dio inicio hoy el Primer Simposio Internacional de Patrulleras Clase Defiant NCPV en la Ciudad de Panamá.

El evento, organizado por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, reúne a expertos y representantes de las fuerzas navales de El Salvador, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Panamá, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos sobre las capacidades y operación de las patrulleras clases Defiant NCPV.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del subdirector General Gabriel Arroyabe, secretario general Rubén Vigil, y oficiales de nuestra institución. En sus palabras de apertura, el subdirector General Arroyabe, destacó la importancia de la cooperación regional en materia de seguridad marítima y la necesidad de fortalecer las capacidades para enfrentar las amenazas comunes en el mar.

Durante el simposio, que se extenderá hasta el 2 de marzo, se abordarán diversos temas relacionados con las patrulleras clases Defiant NCPV, incluyendo su diseño, construcción, sistemas de navegación, logística entrenamiento para su operación.

Este evento representa una oportunidad invaluable para fortalecer la cooperación regional en materia de seguridad marítima y para compartir experiencias y conocimientos sobre las patrulleras clases Defiant NCPV, una herramienta fundamental para la protección de las costas y la lucha contra el crimen organizado en la región la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y la conservación de la flora y fauna.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Noticias: 202
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 4 de 41