NOTICIAS

OPERATIVO CARNAVAL 2024 CONTARÁ CON MÁS DE 25 MIL UNIDADES DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA

Publicado el 07-02-2024

El Gobierno Nacional, a través de la Fuerza Pública, equipos de emergencia y salud, implementarán durante la fiesta de Carnaval, dispositivos de seguridad para asegurar, controlar y vigilar en áreas comerciales, residenciales, terminales de transporte, puntos migratorios, centros penitenciarios, puertos, aeropuertos y fronteras del país, a partir del 9 febrero de 2024.

Además, habrá seguridad en carnavalitos y actividades de esparcimiento en todo el territorio nacional, con la finalidad de minimizar la comisión de faltas, delitos y accidentes de tránsito, de manera que contribuya con la paz y la tranquilidad del país.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, durante la conferencia de prensa, indicó que para cumplir con esta responsabilidad de seguridad nacional, se cuenta con ambulancias avanzadas, vehículos para desplazamiento terrestre, embarcaciones, patrullaje en costas, aeronaves, vigilancia en las principales vías de la capital y el interior del país, cámaras de vigilancia, rescatistas, voluntarios, paramédicos, buzos y oficiales de policía, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad en Carnaval.

Servicio Nacional Aeronaval

El Servicio Nacional Aeronaval tendrá mil 941 unidades que cubrirán 134 puntos del país, para dar seguridad.

Este personal empleará cuatro aeronaves, 14 embarcaciones, 12 motos, cuatro vehículos tipo J8, 21 patrullas y una ambulancia.

Las unidades estarán en 36 playas, 15 islas, 34 embarcaderos, 11 aeropuertos/aeródromos, nueve puntos de control y 30 puestos aeronavales.

Leer más

400 paquetes de sustancia ilícita fueron incautados en un contenedor que tenía como destino Europa

Publicado el 05-02-2024

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), incautan 400 paquetes de sustancia ilícita dentro de un contenedor en la terminal portuaria de la Zona del Caribe, provincia de Colón.

Los aeronavales logran ubicar y el asegurar la presunta sustancia ilícita que se encontraba dentro de un contenedor procedente de San Antonio, Chile; con trasbordo en Posorja, Ecuador. Cabe señalar que, dicho contenedor donde viajaba el ilícito tenía como destino final Barcelona, España.

Posterior a la coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, se realizan las diligencias de allanamiento y registro del contenedor, logrando contabilizar un total de 13 sacos con los 400 paquetes de presunta sustancia ilícita.

Leer más

Divalá se lleva el primer lugar en Copa Las Estrellas

Publicado el 03-02-2024

Con éxito total, finalizó La Copa de Las Estrellas, organizado por el Ministerio de Seguridad Pública, donde participaron 18 equipos, de nueve corregimientos, en las categorías de sub 10 y sub 12, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, logrando el primer lugar, en ambas categorías, el equipo del corregimiento de Divalá.

Servicio Nacional Aeronaval, SENAN, fue uno de los estamentos patrocinadores de los equipos, de Guarumal, Palo Grande y Canta Gallo. El evento se realizó del 29 de enero al 02 de febrero de 2024, los niños y niñas manifestaron, que este evento era su primera vez, en el ámbito deportivo, como primera experiencia.

Otros estamentos que respaldaron a los equipos de la sub 10 y Sub 12 fueron el Senafront, la Policía Nacional, Migración y el SUME 911. El evento deportivo se realizó en diferentes escenarios: inicio en el corregimiento de Divalá, luego en Santo Tomás, El Tejar de Alanje, en Alanje y culminó en el corregimiento de Canta Gallo. Los ganadores recibieron medallas y trofeos, por mejor goleador, en ambas categorías 

El Comandante Dimas Saldaña, de la Primera Región Aeronaval, el Capitán Virgilio Fernández, de la Dirección Nacional de Acción Integral, en Compañía del payasito Aeronavalin ,  Lady Atta y Hormy compartieron con los niños y niñas en la clausura del evento.

Leer más

25 UNIDADES CULMINAN CON ÉXITO EL PRIMER CURSO BÁSICO DE ENTRENAMIENTO DE INFANTERÍA.

Publicado el 02-02-2024

El día de hoy se llevo a cabo la ceremonia de graduación del I “Curso Básico de Entrenamiento de Infantería Aeronaval”, en la que 25 unidades de la última promoción de agentes aeronavales egresados en diciembre de 2023 recibieron sus certificados al culminar satisfactoriamente el curso.

La ceremonia de clausura se realizó en la sede de la Infantería Aeronaval y contó con la presencia del Subdirector General del Servicio Nacional Aeronaval, Gabriel Arroyavez quién estuvo acompañado por el secretario general, Comisionado Rubén Vigil, y el inspector general Comisionado Luis Forero, oficiales del directorio aeronaval y los jefes de los grupos operativos de Infantería y Comando Aeronaval.  

Este curso tiene como objetivo especifico profesionalizar a sus unidades operativas para apoyar en misiones de búsqueda y recate, asalto urbano y rural, además de técnicas de rapel en descenso, descenso de helicópteros con soga entre otros. Entre las técnicas que destacaron en una demostración las unidades podemos mencionar, la: “Fast Rope”, descenso por pared, de frente y patín, además de las ya antes mencionada búsqueda y recate. 

Leer más

COMANDANTE RICHARDSON VISITA EL CROAN Y CONOCE SUS CAPACIDADES

Publicado el 02-02-2024

En un gesto de estrecha colaboración y fortalecimiento de la alianza bilateral, la Comandante Laura Richardson, del Comando Sur de los Estados Unidos, llevó a cabo una visita a las instalaciones de la Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Durante su recorrido, la Comandante Richardson tuvo la oportunidad de conocer el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN), donde conoció las capacidades y operaciones de que se realizan, en la lucha contra el crimen organizado, destacando la importancia de la cooperación en materia de seguridad y defensa entre ambos países,

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Noticias: 203
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 6 de 41