NOTICIAS

Aeronavales Interrumpen el desplazamiento de una lancha rápida en presunta actividad ilícita

Publicado el 29-10-2022

En el marco de la “Operación Istmo”, efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), interrumpen el desplazamiento de una lancha rápida tripulada por cinco masculinos al Norte de Playón Chico, Comarca Guna Yala.
Los tripulantes al notar la presencia de nuestras unidades, emprenden su huida, lanzando al mar sacos de presunta sustancia ilícita, una vez asegurada la embarcación, los aeronavales inician labores de recuperación de los sacos en alta mar.
Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, tripulantes y el presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, donde se logra contabilizar un total de 77 sacos que contenían 1919 paquetes de presunta droga por determinar.

Leer más

Director y Subdirector participan de ceremonia de Cremación de Banderas

Publicado el 28-10-2022

El director general del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta y el subdirector general Gorgonio Sánchez, participaron, junto al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y al director de la Policía Nacional, John Dorheim de la ceremonia de cremación de 20 banderas en desuso en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Durante la ceremonia el ministro Pino, hizo una remembranza histórica acerca de los inicios de esta tradición que se remonta a los años 70 y que marca el inicio de las Fiestas Patrias del mes de noviembre.

“Ciertamente no existen datos precisos sobre el inicio de esta tradición; sin embargo, existen registros de que se viene realizando desde la década de los 70 cuando la Asociación de las Muchachas Guías se encargaban de esta ceremonia” señaló el Ministro.

Agregó, que nuestro pabellón es el símbolo más profundo de nuestro nacionalismo y corresponde a los miembros de los estamentos de seguridad dale la mayor importancia que se merece.

Durante la ceremonia se le hizo reconocimiento a las 6 unidades que frustraron el robo de una joyería “y lo hicieron con valentía y mucha gallardía, son un ejemplo no sólo para la policía sino para todos”, señaló Pino.

Leer más

SENAN destruye armas en desuso durante ceremonia en la Policía

Publicado el 27-10-2022

El Director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN),  Jeremías Urieta y el Subdirector General, Gorgonio Sánchez, acompañaron al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y a los directores de estamento, en la décimo primera ceremonia de destrucción de armas de este año, en la cual se destruyeron 483 entre pistolas, fúsiles y escopetas.

De este total, 294 son armas en desuso del SENAN, 78  son producto del Programa Pacificando Mi Barrio en Colón y que han sido entregadas de forma voluntaria, mientras que el resto son parte de las operaciones de prevención y seguridad que realizan los estamentos.

De enero a la fecha se han recuperado 2 mil 196 armas de fuego y 593 personas ha sido capturadas y puestas a órdenes de las autoridades competentes.

“Es un gran esfuerzo y el cumplimiento  del deber, por parte de hombres  y mujeres comprometidos y enfocados a cumplir con los objetivos de seguridad, delegados por el Gobierno Nacional en pro de un mejor país”, señaló el ministro Pino al referirse a los presentes.

De acuerdo con el ministro Pino, el escenario que se  refleja es el resultado positivo del trabajo en equipo de los estamentos de seguridad, en relación al decomiso y destrucción de las armas de fuego, pero también “estamos enviando un importante mensaje: “No hay tregua para el crimen organizado”.

“La labor policial puede ser más efectiva, si todos como buenos ciudadanos cooperamos con nuestra Fuerza Pública, y se denuncia el delito. No demos tregua al crimen organizado, al pandillerismo, ni muchos menos a elementos que atenten contra la familia”, agregó.

Leer más

Más de cuatro toneladas de presunta droga, han sido decomisadas en los últimos días por el SENAN

Publicado el 25-10-2022

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en lo que va del año 2022 en 108 operaciones ha decomisado 74,778 paquetes de sustancias ilícitas en diferentes modalidades, de los cuales 4,113 paquetes fueron incautados en los últimos días.

Estos millonarios decomisos, forman parte de la estrategia de seguridad del estado y son el resultado del trabajo de inteligencia y el fortalecimiento de las capacidades operativas de nuestra institución, lo que ha incrementado de manera considerable el impacto a las finanzas de las redes criminales ligadas al narcotráfico trasnacional.

Aunado a esto, el despliegue de unidades en todo el territorio nacional por aire, mar y tierra en coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN), ha incidido notablemente en el aumento de personas aprehendidas, logrando un total de 185 entre nacionales y extranjeros, de los cuales 91 son colombianos, 68 panameños, 11 costarricenses, 10 nicaragüenses, dos argentinos, dos de Bahamas y un español.

Leer más

En menos de 24 horas el Senan incauta sustancia ilícita en dos operaciones

Publicado el 22-10-2022

En menos de 24 horas en dos operaciones realizadas por El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se logró la incautación de 74 sacos contentivos de 1,859 paquetes de presunta sustancia ilícita por.

En la primera de estas operaciones, unidades aeronavales logran la incautación de 1,809 paquetes de presunta sustancia ilícita, la aprehensión de 3 masculinos y el decomiso de una lancha rápida, esto al sur de Isla Jicaròn, provincia de Veraguas.

La segunda acción aeronaval, se dio en el perímetro sur de Punta Naranjo, Provincia de Veraguas; cuando se logra la aprehensión de 3 extranjeros a bordo de una lancha rápida, quienes lanzaron bultos con presunta sustancia ilícita al mar, de los cuales 2 sacos fueron recuperados y luego de las diligencias pertinentes, se pudo contabilizar 50 paquetes de supuesta droga.

Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la "OPERACIÓN ISTMO" en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), y la Fiscalía de Drogas de Veraguas.

En este periodo del año 2022 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 106 operaciones ha logrado el decomiso total de 71,915paquetes de sustancias ilícitas.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Noticias: 150
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 6 de 30