NOTICIAS

SENAN traslada en “Corredor Humanitario” más de 125 mil litros de leche desde Chiriquí hacia la capital

Publicado el 21-11-2023

Más de 125,000 litros de leche fueron transportados a través del “Corredor Humanitario” por medios marítimos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en dos operaciones desarrolladas en las últimas 24 horas desde la provincia de Chiriquí hasta la provincia de Panamá.

El reporte indica que desde Puerto Armuelles llegó la Barcaza 403 con 4 contenedores, en dos iso tanques y 2 refrigerados cargados con 54 mil litros de leche y dos contenedores con alimentos secos y vegetales.

Igualmente, en la rampa del Senan, ubicada en Quebrada de Piedra, llegó otra barcaza, procedente de Puerto Pedregal en David, Chiriquí, con tres vehículos cisternas con leche cruda que deberá ser procesada y empacada en los litros de leche.

Se trata de leche grado A, distribuidos en 27 mil litros de leche en cada cisterna, todos procedente del Centro de Acopio ubicado en Boquerón, Chiriquí.

Leer más

UNIDADES DEL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL DECOMISAN DROGA EN UNA TERMINAL PORTUARIA DE COLÓN

Publicado el 20-11-2023

Un total de 120 paquetes de presunta droga fueron incautados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval en una Terminal Portuaria de la provincia de Colón, tras una operación realizada en coordinación con la Fiscalía de Drogas.

La presunta sustancia ilícita estaba oculta en cuatro sacos que estaban dentro de un contenedor a bordo de un buque que provenía de Guayaquil, Ecuador en tránsito por Panamá y destino final Civitavecchia, Italia.

En lo que va del año 2023 el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 124 operaciones efectivas contra el Narcotráfico, ha logrado el decomiso total de 64,354 paquetes de sustancias ilícitas.

Leer más

COMUNICADO

Publicado el 18-11-2023

El Servicio Nacional Aeronaval comunica a la ciudadanía, que se mantiene la búsqueda de la embarcación Irving Gabriel y sus cuatro tripulantes, quienes zarparon el pasado 3 de noviembre a faena de pesca hacia el Golfo de Panamá y a la fecha se encuentran desaparecidos.

Esta embarcación zarpó a faena de pesca desde la Cooperativa de Pesca de El Chorrillo, Panamá; teniendo como destino la zona de pesca en el Golfo de Panamá, en un área comprendida entre Isla San José, Garachiné, Jaqué (Darién) y el este de Isla Iguana (Provincia de Los Santos).

El pasado 17 de noviembre a las 10:00 a.m. los administradores de la embarcación informan de la situación al Servicio Nacional Aeronaval, por lo que inmediatamente, a través del Departamento de Búsqueda y Rescate, se inician las acciones de búsqueda en la zona de interés, sin obtener resultados a la fecha; estas acciones incluyen patrullajes aéreos y marítimos, verificación en toda la zona insular y costera a través de nuestros medios aéreos, navales y personal apostados en los diferentes puestos aeronavales del Pacífico; incluyendo el Batallón Pacífico del Servicio Nacional de Fronteras.

Se ha emitido una notificación de alerta por búsqueda a la Armada Nacional de Colombia, Armada de la República del Ecuador, Guarda Costas de los Estados Unidos y Guarda Costas de la República de Costa Rica, además se ha solicitado a la Autoridad Marítima de Panamá, emitir una alerta a las embarcaciones mercantes que navegan en el pacífico panameño.

Leer más

COMUNICADO #2

Publicado el 16-11-2023

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informa que durante las maniobras para llevar a puerto seguro a la tripulación del buque “CSL Tarantau” cargado con carbón, a fin de evitar un accidente, el capitán de la embarcación decidió no continuar con el ingreso de emergencia debido a las acciones de hostilidad que protagonizaron un grupo de manifestantes quienes lanzaron piedras y objetos contundentes de fabricación casera.

El Senan, bajo el concepto del uso limitado de la fuerza, realizó las maniobras pertinentes con el propósito de preservar la vida e integridad de los involucrados en las acciones registradas, así como también para conservar los bienes y propiedades que estaban comprometidos en el lugar de los hechos, en cumplimiento a lo establece la Constitución, las leyes panameñas, los acuerdos internacionales sobre derechos humanos y reglamentos marítimos y portuarios.

Leer más

COMUNICADO

Publicado el 16-11-2023

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informa que la empresa Minera Panamá mediante nota dirigida a la Autoridad Marítima de Panamá, comunicó que el buque de carga “CSL Tarantau” que traslada carbón a esta empresa, ha solicitado un atraque de emergencia hacia el Puerto de Punta Rincón, para evitar un accidente que ponga en riesgo la salud y vida de la tripulación.

Por lo que solicitaron apoyo para atender esta emergencia, debido al incremento de la temperatura actual del carbón en los depósitos del buque, lo que puede generar una combustión espontánea, causándoles daños a los tripulantes, al medio ambiente y a la embarcación.

El Senan, como institución responsable, debe acatar y hacer cumplir lo que establece la Constitución, la ley y el Derecho Internacional, sobre el respeto a los derechos humanos, procedimientos que están incluidos en acuerdos y convenios para las embarcaciones y su tripulación en el mar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 12 de 39