NOTICIAS

Senan incauta presunta droga y lancha artesanal en el Porvenir de Guna Yala

Publicado el 01-09-2022

Uniformados del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron 177 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita, adicional se logró la aprehensión de tres ciudadanos a bordo de una lancha artesanal al noreste del Porvenir en la Comarca de Guna Yala, los cuales al notar la presencia aeronaval emprenden su huida, generando una maniobra de persecución, siendo asegurada posteriormente por las unidades.

Esta acción contra el narcotráfico internacional, se desarrolló en el marco de la “Operación Alfil”, en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN).

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval "Almirante Cristóbal Colón" en Sherman para las diligencias pertinentes.

Durante el periodo del año 2022 a la fecha el SENAN mediante la ejecución de 89 operaciones exitosas ha logrado el decomiso total de 65,048 paquetes de sustancias ilícitas.

Leer más

Inicia Operación Tridente IV

Publicado el 29-08-2022

Con el objetivo de prevenir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), además de otras actividades ilícitas en el Mar Caribe, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), desplegó los medios para el desarrollo de la Operación Tridente IV.

Esta operación tienen como fin conducir una campaña de seguridad marítima por 8 días o más, a fin de fiscalizar, controlar y neutralizar, las acciones de embarcaciones u organizaciones que realizan actividades al margen de la ley en nuestra Zona Económica Exclusiva.

Para tal fin se ha enviado la embarcación L-403 a navegar 170 millas al norte de la comunidad de Narganá, igualmente la embarcación P-230 y una aeronave que patrullará esa zona.

Esta plataforma permitirá efectuar abordajes y registro de embarcaciones y de ser necesario conducir las mismas en actividades de pesca Ilegal.

Leer más

Decomisan 120 paquetes con droga en Isla Galera

Publicado el 26-08-2022

En una operación contra el narcotráfico, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), logran asegurar una lancha con 120 paquetes de droga, el hecho se dio en Isla Galera Archipiélago de las Perlas.

Durante la acción, que se realizó en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) y en el marco de la Operación Alfil, dos masculinos fueron aprehendidos, los mismos intentaron darse a la fuga al notar la presencia Aeronaval, lanzando bultos con la droga al mar; sin embargo una vez asegurada la embarcación, iniciaron con las labores de recuperación de la sustancia.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito, fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez para diligencias pertinentes.

Durante el periodo del año 2022 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval, mediante la ejecución de 88 operaciones, ha decomisado 64,866 paquetes de sustancias ilícitas.De este total incautado, 44,952 paquetes son de cocaína, 19,731 paquetes de marihuana, y 63 de pasta base  y 120 por determinar.

Según zona geográfica, 36,618 paquetes fueron incautados en el Litoral Pacífico y 28,248 en el Litoral Caribe.

Leer más

Senan aprehende a extranjero con presunta sustancia ilícita en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Publicado el 25-08-2022

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), de la sección aeroportuaria, mediante tareas rutinarias de vigilancia y perfilamiento en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, detectaron a un pasajero de origen bahameño en actitud inusual, que al ser verificado se observa un envoltorio de presunta sustancia ilícita oculto en su equipaje.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá se realizaron las diligencias pertinentes, logrando contabilizar un envoltorio de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más

Más de 40 personas aprehendidas en la Operación “Fuego”

Publicado el 25-08-2022

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas durante el desarrollo de la Operación “Fuego” realizada en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), acertó otro duro golpe a una organización criminal dedicada a la comisión de múltiples delitos relacionados con el narcotráfico como blanqueo de capitales, corrupción de funcionarios, aprehendido a 43 personas hasta el momento en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Policía Nacional (PN) en Ancón, el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo explicó los detalles de esta operación en la cual se realizaron 45 diligencias de allanamiento y registro con la participación de más de 40 fiscales del Ministerio Público y 305 unidades de la Policía Nacional y 68 efectivos del SENAN, logrando el decomiso de armas de fuego, municiones, presunta sustancia ilícita y la suma de B/. 103,710.00 en efectivo en una residencia, en el corregimiento de Don Bosco, en Panamá.

Por su parte el director general del Servicio Nacional Aeronaval Jeremías Urieta en su intervención, señaló que parte de las diligencias de allanamientos se realizaron en 6 comunidades en la Costa Arriba de Colón donde nuestra institución mantiene presencia policial, producto de estas acciones se aprehendieron a 7 personas y se utilizaron dos aeronaves y dos medios marítimos, también se logró la incautación de más B/.   9,000 en efectivo, así como dos armas de fuego, destacó el Comandante Urieta.

Entre las personas aprehendidas están el hermano y la esposa de alias “Marshall”, presunto líder de esta organización criminal; además, dos médicos, una unidad de la Policía Nacional, y un representante de corregimiento.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas en febrero de 2019, este grupo tenía como finalidad el envío de sustancias ilícitas al continente europeo y Las Bahamas, a través de los puertos de la provincia de Colón y mediante vehículos con doble fondo desde la ciudad de Panamá hacia la frontera con Costa Rica, para continuar su tránsito hasta Norteamérica. Se recibió información sobre un grupo de personas dedicadas a la recepción de sustancias ilícitas en grandes cargamentos procedentes de Colombia, utilizando la costa atlántica para el almacenamiento, custodia equipamiento y demás.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Noticias: 150
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 12 de 30