NOTICIAS

UNIFORMADOS DEL SENAN INCAUTAN 560 PAQUETES DE PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA EN PUNTA COCO, ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLAS

Publicado el 15-08-2023

Unidades Aeronavales, mediante labores de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, decomisan 560 paquetes de presunta droga, aprehenden a 3 masculinos y aseguran una lancha rápida en Punta Coco, Archipiélago de las Perlas.

Los tripulantes al notar la presencia de nuestras unidades, emprenden su huida realizando maniobras evasivas, sin embargo, fueron alcanzados por los aeronavales; al momento de su aseguramiento, se logra observar en su interior, equipos tecnológicos y 19 sacos con la presunta sustancia ilícita. Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, la embarcación, los tripulantes y el presunto ilícito, fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez, para las diligencias correspondientes.

Leer más

AERONAVALES INCAUTAN SUSTANCIA ILÍCITA EN LAS CRUCES DE CAPIRA

Publicado el 12-08-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), lograron incautar 346 paquetes de supuesta sustancia ilicita, aprehender 2 masculinos y decomisar una embarcación de pesca artesanal, en una operación llevada a cabo en Las Cruces de Capira, Panamá Oeste.
La droga, se encontraba en modalidad de Caleta de Superficie en un manglar, mientras que los sujetos estaban navegando a unos cuantos metros de la misma.
Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, el presunto ilícito, embarcación y aprehendidos fueron trasladados a la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez en Cocoli, para el desarrollo de las diligencias pertinentes.

Leer más

EL SENAN DECOMISA 1.3 TONELADAS DE DROGA EN CUATRO OPERACIONES

Publicado el 07-08-2023

En las últimas 72 horas, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en cuatro operaciones antidrogas, lograron incautar 1,399 paquetes de presunta sustancia ilícita, aprehender a 6 personas y el decomiso de una embarcación.

La primera acción de los aeronavales, se dio en la Isla Pedro González en el Archipiélago de Las Perlas, en donde logran dar con 184 paquetes de supuesta droga, que se encontraba oculta entre maleza, en modalidad de caleta de superficie.

La segunda incautación se dio en la Terminal Portuaria de la Zona del Pacífico, cuando los uniformados, mediante tareas de control portuario, logran ubicar y asegurar en los paneles eléctricos de 2 contenedores, 80 paquetes de supuestos estupefacientes en modalidad de carga contenerizada.

Leer más

INICIA EL XIV CURSO DE OPERADOR DE BOTES ESPECIALES

Publicado el 02-08-2023

La Escuela de Entrenamiento Naval, inició el décimo cuarto curso de Botes Especiales Internacional, con la participación de unidades de diferentes áreas operacionales, del Servicio Nacional de fronteras y la participación de las unidades del Servicio de Guarda Costa de Costa Rica, la Policía del Ecuador y de la Prefectura Naval de Argentina.

Este curso tiene una duración de dos meses y es impartido por instructores del SENAN  y tiene como objetivo formar y capacitar a los futuros operadores de Botes Especiales en las actitudes, responsabilidades, deberes y obligaciones propias en el manejo y operación de embarcaciones menores para el cumplimiento de la misión institucional.

Es importante señalar, que este curso se orienta a conocer las tendencias en temas de operaciones de interdicción marítima, para esta manera brindar pautas en el diseño de herramientas de seguimiento y evaluación, que permitan medir y mejorar los indicadores de las acciones realizadas en el mismo.

Leer más

Uniformados del SENAN incautan paquetes de presunta sustancia ilícita en Colón

Publicado el 01-08-2023

Unidades aeronavales mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, decomisan 108 paquetes de supuestas sustancias ilícitas, a bordo de un buque, en modalidad de carga contenerizada, en una terminal portuaria de la zona del Caribe, esta operación se realizó en la provincia de Colón.

El contenedor, donde se encontraba el cargamento ilícito, era procedente del Callao, Perú, en tránsito por Panamá con destino final a Rotterdam, Holanda. En coordinación con la fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, el presunto ilícito, fue trasladado a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para los trámites correspondientes.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 24 de 39