NOTICIAS

SENAN y Aduanas decomisan más de 100 kilos de Langosta Espinosa

Publicado el 16-03-2023

Un decomiso de 132 kilos de Langosta Espinosa realizaron unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), durante la inspección a una aeronave proveniente de Mansucum, Comarca Guna Yala.

Las langostas se encontraban en 7 cajas y dos sacos que iban dentro de una aeronave y que aterrizo en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, pero al momento de la revisión los funcionarios y las unidades se percatan que la carga era Langostas Espinosas cuyo periodo de veda empezó el 1 de marzo y culmina el 30 de junio.

Leer más

Equipo de ciclismo del SENAN recibe donación

Publicado el 15-03-2023

En una sencilla ceremonia, realizada en el auditorio de la Base del Comando General Capitán Lloyd A. Núñez, se llevó a cabo la entrega de artículos y productos de ciclismo, para el equipo de Ciclismo Aeronaval, por parte de la empresa Yak Brake.  

Correspondió al Director Nacional de Bienestar Laboral, Comisionado Rubén Vigil y al equipo de ciclistas, Cabo 1ro. Kevin Pitty, Cabo2do. Rafael Carrillo, PNJ Abdul Lorenzo y Cristopher Jurado, recibir de manos de la licenciada Geraldine Gonzales, patrocinadora oficial, esta significativa donación, que consiste en implementos deportivos, 5 bicicletas y equipos de mantenimiento y limpieza.

Durante esta ceremonia, contamos con la importante participación de nuestros atletas, Laydis Vega (Atleta), Marcos Araya (Judoka) y Orlando Arispe (Luchador), quienes han participado en muchos torneos y campeonatos, obteniendo los primeros lugares, sirviendo de inspiración a muchos, como ejemplos de perseverancia y positivismo.

Leer más

Aeronavales incautan droga en el Archipiélago de Las Perlas

Publicado el 15-03-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, incautaron 155 paquetes de supuesta sustancia ilícita, aprehendieron a tres personas y decomisaron una lancha rápida, en una operación llevada a cabo al sur de Isla San José en el Archipiélago de Las Perlas.

Durante la operación, los tripulantes de la embarcación al notar la presencia Aeronaval emprenden su huida, generando maniobras evasivas y lanzando bultos al mar. Tras el aseguramiento de la embarcación y sus tripulantes se procede a recuperar los sacos de presunta sustancia ilícita que fueron arrojados al mar. 

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá,  la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez.

Leer más

Uniformados del SENAN incautan 40 paquetes de presunta sustancia ilícita en San Blas

Publicado el 15-03-2023

Unidades Aeronavales logran interrumpir el desplazamiento de una lancha artesanal e incautar 40 paquetes de supuesta sustancia ilícita y aprehender a 4 masculinos, en una operación que se realizó en San Blas, comarca Guna Yala.

Los tripulantes al notar la presencia de nuestras unidades emprenden su huida, realizando maniobras evasivas, arrojando al mar algunos paquetes con la supuesta droga; sin embargo, fueron alcanzados por los aeronavales.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, los 4 aprehendidos, el presunto ilícito y la lancha, fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para las diligencias correspondientes.

Leer más

SENAN CONTINÚA SU OFENSIVA CONTRA LAS REDES CRIMINALES VINCULADAS AL TRASIEGO INTERNACIONAL DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

Publicado el 05-03-2023

En el marco de la “Operación Alfa” y coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), efectivos del SENAN logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida tripulada por cinco masculinos al Norte de Isla Tigre en Guna Yala, quienes al notar la presencia de nuestras unidades emprenden su huida generando una maniobra de persecución.

Una vez asegurada la embarcación se observa observar en su interior cierta cantidad de sacos con presunta sustancia ilícita, posteriormente se coordina con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala su traslado a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman para las diligencias pertinentes, donde se contabilizar un total de 33 sacos contentivos de 776 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita por determinar y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 35 de 39