DIRECCIÓN NACIONAL

DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL




La Institución > Dirección Nacional de Desarrollo Institucional



 Misión

Promover, monitorear y evaluar la implementación de políticas que propicien el mejoramiento de los procesos institucionales, a fin de garantizar la eficiencia y eficacia en el empleo de los recursos asignados al cumplimiento de la misión del Servicio Nacional Aeronaval.



 Funciones


    1. Orientar a nivel institucional, los procesos de formulación y evaluación del Plan Estratégico Institucional, su plataforma de programas y proyectos y monitorear la consecución de sus respectivas metas, en función de sus indicadores de verificación, de acuerdo a los lineamientos, las políticas nacionales-sectoriales y el Plan Estratégico de Gobierno
    2. Brindar asesoramiento técnico que facilite la efectiva articulación del Anteproyecto de Presupuesto con las metas institucionales de orden estratégico
    3. Asesorar a las instancias correspondientes a nivel institucional, con respecto a la formulación del Plan Operativo Anual
    4. Formular iniciativas de inversión y recomendar criterios técnicos que optimicen su ejecución y garanticen su sostenibilidad durante la etapa de funcionamiento
    5. Mantener una estrecha coordinación con distintas dependencias gubernamentales, a fin de facilitar la actualización periódica de los planes o programas institucionales; principalmente, aquellas iniciativas dirigidas a promover la formación del talento humano
    6. Programar y ejecutar el levantamiento, procesamiento, validación, análisis y difusión de los datos estadísticos inherentes a la producción de servicios en las distintas áreas administrativas, técnicas y operativas de la Institución
    7. Orientar la formulación de indicadores estadísticos que faciliten el control y evaluación de la prestación de los servicios institucionales, a fin de promover el proceso de mejoramiento continuo y apoyar la toma de decisiones a nivel gerencial
    8. Evaluar el proceso de asignación y ejecución de recursos presupuestarios, a fin de garantizar el cumplimiento satisfactorio de las metas institucionales
    9. Emitir reportes semestrales acerca del comportamiento de la ejecución del Plan Operativo Anual; así como también, reportes sobre variables estadísticas de interés, a fin de apoyar la presentación de informes periódicos y cumplir con el proceso de Rendición de Cuentas a nivel gubernamental
    10. Prestar seguimiento a la ejecución del Plan Operativo Anual en estrecha coordinación con sus unidades ejecutoras a nivel institucional, en las respectivas áreas de competencia
    11. Gestionar la consecución de tecnologías aplicadas que faciliten el establecimiento de un sistema de gestión de información estadística
    12. Desarrollar herramientas metodológicas que faciliten la definición de Líneas de Base y la medición referenciada del cumplimiento de las metas institucionales
    13. Apoyar la gestión institucional de recursos de cooperación técnica no reembolsable ante organizaciones nacionales e internacionales
    14. Promover el establecimiento de una “Cultura de Calidad”, a través de la difusión de la Política y los Objetivos declarados por la institución en esta materia
    15. Ejecutar los procesos de planificación estratégica y de mejora continua, de los procesos controlados por el Sistema de Gestión de Calidad del Servicio Nacional Aeronaval (SGC)
    16. Presentar informes periódicos ante el Nivel Directivo, acerca del comportamiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
    17. Mantener una efectiva coordinación con la Oficina de Desarrollo Institucional del Ministero de Seguridad Pública y el Departamento de Organización del Estado del Ministero de Economia y Finanzas, con miras a atender la iimplementación de la politica gubernamental en materia de modernizacón del Estado

 

CAPACITACIÓN, DIVULGACIÓN Y AUDITORÍAS CURSOS, REUNIONES Y ASAMBLEAS

 

 Organigrama