PRENSA

Acción Integral continúa promoviendo y desarrollando acciones por el bienestar de la población de áreas distantes.

Publicado el 04-08-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a través de la Dirección Nacional de Acción Integral (DINAI), y dando continuidad a la programación que contempla la “Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana 2017 -2030” se procedió a la formal inauguración de la INFOPLAZA en el corregimiento de Coclé del Norte, en Donoso Colón.

Correspondió al comisionado Eric Fruto, director del DINAI, en compañía de autoridades locales e invitados especiales realizar el corte de cinta de la nueva infoplaza ubicada en este sector del país, donde el SENAN mantiene jurisdicción y presencia policial las 24 horas del día.

Esta ayuda, representa un gran avance en materia tecnológica, toda vez que el SENAN participa activamente en los planes y proyectos del “Programa de Desarrollo Comunitario”, que organiza la Universidad Nacional de Panamá (UP), en conjunto con otras entidades del estado y empresa privada.

Leer más

Somos la mano amiga que ayuda a salvar vidas en todo el país

Publicado el 04-08-2021

Dando cumplimiento a nuestra misión institucional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), despliega sus capacidades operativas para brindar apoyo a la población en todo el país, en ese sentido tenemos que en una rápida acción a bordo de la aeronave AN-041 nuestros pilotos y paramédicos trasladaron a un bebé de 4 días de nacido con complicaciones de salud, desde la Estación Aérea “Subteniente Vicente Vargas” de David hasta el aeropuerto de Howard, para ser llevado hacia un centro hospitalario a recibir atención médica.

Leer más

Comunicado

Publicado el 03-08-2021

El Servicio Nacional Aeronaval, informa a la ciudadanía en general, que nos mantenemos en estrecha colaboración con las autoridades del Ministerio Público en la investigación de una unidad juramentada de nuestra institución, que fue aprehendida en Río Abajo, por la presunta vinculación de un hecho delictivo.

Leer más

Más de 20 Unidades de los Estamentos de Seguridad culminan con éxito la Fase de Asalto Aéreo en los Ejercicios Panamax Alfa 2021

Publicado el 02-08-2021

Con el objetivo de incrementar el crecimiento profesional y el desarrollo integral del personal juramentado de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se realizó la entrega de certificados a 24 uniformados quienes culminaron de manera satisfactoria la Fase de Asalto Aéreo durante el los “Ejercicios Panamax Alfa 2021”.

Estas unidades, recibieron entrenamiento especial para realizar  maniobras de infiltración en una aeronave en vuelo estacionario, rapel, soga rápida, búsqueda en espacios confinados, combate en espacios reducidos, búsqueda de sustancias ilícitas y abordaje permisivo e invasivo.

La ceremonia de clausura realizada en el auditorio de la Base Del Comando General de Cocol contó con la presencia del Comisionado Faustino Grajales de la Policía Nacional, la subcomisionada Geraldine Obando ejecutiva de la Dirección Nacional de Docencia, del subcomisionado Gustavo Guerra de Senafront y de oficiales instructores de los Comandos Aeronavales.

Leer más