Qué pasa en el SENAN?

PRENSA

SENAN incauta sustancia ilícita dentro de un contenedor

Publicado el 17-09-2019

Durante operación de control marítimo y portuario, el Servicio Nacional Aeronaval, aseguró 362 paquetes de presunta sustancia ilícita en la modalidad de carga contenerizada que estaban ocultos en 10 maletines de color negro.

En la diligencia, que se llevó a cabo con el personal de la Fiscalía de Droga de Colón,  también se aprehendió a un ciudadano panameño, identificado como conductor de vehículo articulado tipo mula.

Esta captura se desarrolló en la provincia de Colón, específicamente en el Puerto de Cristóbal.

Leer más

SENAN concluye el traslado de docentes

Publicado el 16-09-2019

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval culminaron su misión de traslado de 126 educadores en áreas de difícil acceso de la provincia de Bocas del Toro.

Este lunes, el SENAN trasladó a 27 docentes para completar el total de 126 asignados a las áreas de difícil acceso.

La Aeronaval brinda su apoyo al Ministerio de Educación  a nueve comunidades de la Comarca Ngäbé-Buglé, como parte de su intensa labor de desarrollo social.

Se trata de comunidades cercanas al Río Cricamola, zonas 6, 7,  8 y 9 de esta comarca indígena.

Leer más

Certero golpe al narcotráfico de la Aeronaval en Isla Jicarón

Publicado el 15-09-2019

El Servicio Nacional Aeronaval, con el apoyo de los Estados Unidos y Colombia, incautó 72 bultos de presunta sustancia ilícita, luego de una persecución a 80 millas al Sur de Isla Jicarón.

Los 2 tripulantes, al notar la presencia Aeronaval, lanzaron los bultos al mar y se dieron a la huida.

Nuestras unidades, recuperan y luego de las coordinaciones con las autoridades del Ministerio Público, se contabiliza un total de 1,596 paquetes de presunta sustancia ilícita. 

Leer más

COMUNICADO

Publicado el 14-09-2019

El Servicio Nacional Aeronaval, informa que realizó una evacuación aeromédica de emergencia, de un hombre de supuesta nacionalidad nicaragüense, que fue encontrado gravemente herido, con fractura expuesta en medio de un patrullaje marítimo, realizado en Isla Jicarita.

El hecho se da, cuando las unidades del SENAN avistan una lancha encallada, que llama la atención, en la cual se mantenía una persona a bordo y la otra permanecía en tierra.

Leer más