Qué pasa en el SENAN?

ATLETAS AERONAVALES RECIBEN RECONOCIMIENTOS POR LOGROS DEPORTIVOS

Publicado el 18-03-2024

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez, se otorgaron reconocimientos e incentivos a los atletas aeronavales por sus logros en diferentes disciplinas deportivas de alto rendimiento a nivel nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por el Inspector General del SENAN, Comisionado Luis Forero, de igual manera el Comisionado Armando King, Director Nacional de Bienestar Laboral y la Subcomisionada Norma Payne, Jefa de la Base de Cocolí e invitados especiales.

Las unidades distinguidas fueron: el Subteniente Carlos Paez, quién obtuvo el puesto #48 de un total de 100 en el Iroman Panamá Internacional en la categoría de 30-34 años, el Cabo 1ro. Orlando Arispe al conquistar tres medallas de oro y una de plata en la competencia nacional de lucha y Jiu-Jitsu. Así mismo recibió incentivo el Cabo 2do. Armando Hudson, al conquistar el podio y medallas de oro y bronce en la Competencia Nacional de Jiu-Jitsu, igualmente el guardia Jean Paul Sánchez, obtuvo la presea de bronce en la mencionada contienda.

Leer más

AERONAVAL PARTICIPA EN CAMINATA SOBRE EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

Publicado el 24-09-2023

Con el lema de este año, “Sin clientes no hay trata”, se llevó a cabo la Caminata para crear conciencia sobre el delito de trata de personas en la Cinta Costera de la ciudad de Panamá en la que participaron autoridades del Ministerio de Seguridad, personal de la fuerza pública y otras entidades del estado panameño.

El evento estuvo encabezado por el Titular de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, el viceministro, Ivor Pitti, directores de estamentos y personal de las Instituciones que conforman la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, iniciando a primeras horas del domingo 24 septiembre en la Cinta Costera.

En el recorrido, los caminantes llevaban pancartas alusivas al combate contra la trata de personas, una acción más que se une a otras de conciencia social, que se realizaron durante este mes dedicado a la trata de personas, para concienciar y alertar a la población sobre de este problema global.

Leer más

ESTAMENTOS DE SEGURIDAD CULMINAN EL XXIV CURSO BÁSICO DE TRIPULANTE DE BOTES ESPECIALES

Publicado el 08-09-2023

Con el objetivo de capacitar al talento humano que conforma la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá, 21 unidades de los diferentes estamentos de seguridad culminaron satisfactoriamente el 24vo. “Curso Básico de Tripulantes de Botes Especiales”.

La ceremonia estuvo liderada por el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino acompañado del secretario general del Minseg Jonathan Riggs, directores de estamentos y el representante de la embajada de Estados Unidos, Ori Abramovich.

Este curso teórico – práctico se desarrolló durante seis semanas y consistió en conocimiento sobre: medicina táctica, comunicaciones tácticas, manejo de armas, navegación, mantenimiento básico de motores, supervivencia en el agua, empleo y mantenimiento de dispositivos de visión nocturna, seguridad marítima, procedimientos operativos y procedimientos policiales en aguas nacionales, y fue impartido por los instructores de la Oficina de Coordinación para la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá.

Leer más

Unidades aeronavales realizan curso de electricista

Publicado el 20-02-2020

Siete unidades del Servicio Nacional Aeronaval se graduaron de manera satisfactoria en un curso de electricista, dictado en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), ubicado  en la Escuela Bonifacio Pereira,  en El Chorrillo.
El curso de  capacitación se llevó a cabo durante un mes y contó con la participación de unas 20 unidades de distintas instituciones estatales de este país.

Leer más

Capitán Lombardo deja en alto el nombre de Panamá en La Antártida

Publicado el 11-02-2020

El Capitán Jorge Lombardo, uno de los dos oficiales de la Aeronaval  que participaron en la expedición científica ANTAR XXVII, retornó al país desde la Antártida, donde ondeo nuestra bandera y dejó muy en alto el nombre de Panamá. La expedición, realizada por la Marina de Guerra de Perú,  se extenderá hasta el próximo mes de marzo, luego que el Teniente Ángel Bello lo relevara a fines de enero en la segunda fase.

 La travesía a La Antártida se cumplirá en el Barco de la Armada Peruana Carrasco (BAP), con capacidad polar,  dotado  con equipo sofisticado y tecnología de punta. Lombardo tuvo la oportunidad de compartir con la Armada y los científicos a bordo, al involucrase en todas las actividades y faenas del  buque. 

Leer más

Visita de niños a nuestras instalaciones

Publicado el 04-02-2020

Hijos de los colaboradores  del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realizan una visita a la Estación Teniente Octavio Rodríguez Garrido, en Howard, donde recibieron explicaciones sobre el  funcionamiento de nuestras aeronaves, en sus diversas misiones.

Leer más
Páginas: 1 2

Artículos: 8
Se muestran 6 artículos por página
Mostrando página 1 de 2