VICEMINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA




La Institución > Biografía del Viceministro de Seguridad Pública



Viceministro de Seguridad Pública
SU EXCELENCIA IVOR AXEL PITTÍ HERNÁNDEZ

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Axel Pittí Hernández, nace en la ciudad de Panamá el 23 de agosto de 1964. Sus estudios logrados lo catapultan como un profesional con valiosos logros en materia logística, seguridad marítima y administración de equipos multidisciplinarios de alto rendimiento.

En 1983 se graduó como Oficial de Ejército en la Academia General Bernardo O’Higgins de Chile. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas, un postgrado en Educación Superior, postgrado en Transporte Internacional de Mercancías y una maestría en Logística y Transporte Multimodal.

Fue jefe de la Oficina de Seguridad y Protección de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) entre 2004 – 2009. También ha ocupado el puesto de coordinador regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen, entre otras responsabilidades.

Laboró en instituciones privadas, gubernamentales y organismos internacionales, en donde logró la implementación de proyectos y programas en Latinoamérica y el Caribe, además de ser negociador de varios convenios entre Naciones Unidas y gobiernos de más de 10 países en la región, para implementar programas relacionados con la seguridad logística y portuaria.

Es consultor y asesor en seguridad logística/portuaria para empresas nacionales e internacionales; y profesor de maestría marítima internacional en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Como coordinador y experto regional del Programa de Control de Contenedores (CCP) para América Latina y el Caribe, dirigió y coordinó la implementación de estrategias operacionales regionales en los 15 países que conforman actualmente el CCP; la negociación de convenios con los gobiernos de los países que se integraran al programa y evaluaciones de riesgo de todos los puertos donde se estableciera el programa en la región.