NOTICIAS

“Encuentro de Culturas”,¡ un aniversario diferente!

Publicado el 21-08-2022

En una noche llena de cultura, folkclore y vistosidad, se llevó a cabo el evento “Encuentro de Culturas”, en el Complejo Turístico Mi Pueblito Afroantillano, en celebración a los 14 años de existencia de nuestra institución.

El evento contó con la participación de los estudiantes del Centro Cultural Chino-Panameño (Instituto Tsu Yat Sen) y el grupo de los Leones Chinos de Fayen,  igualmente bailes indígenas de la etnia Guna, Emberá y Grupo afroantillano.

A la segunda mitad del evento, lo vernacular hizo presencia, se escucharon los Conjuntos Típicos “Esthercita Nieto” del Municipio de Panamá y “Caprichos Panameños”; además de la “Tuna Voces Campesinas” y décimas a cargo de la agente Yennebith Pérez, el Cabo Juan Samaniego, Sergio “Dedos de Oro” Cortés,  Jazmín Muñoz “La más Bellaca de La Chorrera” y el Folclorista José Augusto Broce.

Al acto asistieron el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; el director general de la institución, comandante Jeremías Urieta; el subdirector general, vicecomandante Gorgonio Sánchez y miembros del directorio.

Bajo una noche estrellada, comida criolla variada y un ambiente de camaradería, se escucharon los saludos y las felicitaciones de nuestros estamentos hermanos y el propio ministro Pino.

Tambores, guitarras, repicadores, panderetas, marimbas, voces agudas, cantos elevados al infinito y un público que aplaudía el detalle de cada una de las actuaciones culturales, se vertía alegría en el ambiente.

Todo para describir una noche casi perfecta en la que el sentimiento de patria rebosaba en el corazón de los asistentes y la frase “Puente del Mundo y Corazón del Universo” cobró vida.

Leer más

Celebramos nuestro aniversario con la niñez de la primera Región Aeronaval

Publicado el 16-08-2022

Un cuadrangular de béisbol de pequeñas ligas, organizado por unidades de la 1ra. Región Aeronaval, se llevó a cabo con éxito en el campo de juego del ingenio La Victoria, en el sector de la Mata, en Santiago.

Este convivio, es parte de las actividades deportivas por la celebración de los 14 años como institución, compartiendo con de los equipos de los Broncos, Falcon, Shuggers y Policía Nacional de la categoría Bin Bin.

Adicional asistieron los niños de 4to. Grado de la escuela Vielka B. de Martínez de Montijo, hubo pinta carita, rondas en con los motorizados de la 1ra. Región y polígono infantil con el personal de la Infantería Aeronaval.

Leer más

Aeronavales encuentran droga en contenedor

Publicado el 15-08-2022

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), incautaron 1,901 paquetes de supuesta droga en la modalidad de carga contenerizada en una operación llevada a cabo en una terminal portuaria de la provincia de Colón.

La supuesta sustancia ilícita, era trasladada en un buque mercante y el contenedor donde se ocultaba procedía de Turbo, Colombia, en tránsito por Panamá y con destino final Koper, Eslovenia.

Esta acción, fue coordinada con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN) y la Fiscalía de Droga de Colón y Guna Yala, quienes realizaron la diligencia de allanamiento y registro de contenedores encontrando la supuesta sustancia ilícita.

Leer más

En menos de 24 horas Aeronavales rescatan a 5 personas

Publicado el 14-08-2022

El día domingo unidades de la 1era Región Aeronaval lograron salvar la vida de 5 personas por hechos ocurridos en diferentes lugares de la provincia de Chiriquí.

El primer caso se dio con una mujer de 45 años que fue arrastrada por la marea en Playa la Barqueta, de inmediato las unidades, incurren en la playa para asistir y extraer a una femenina que estuvo muy cerca de morir por inmersión. La misma fue llevada a la orilla sana y salva, junto a sus familiares evitando las asistencias médicas.

La segunda acción, se registró en horas de la noche, en una alerta de Búsqueda y Rescate de 4 ciudadanos abordo de un Jet ski, que se mantenía a la deriva por falta de energía en la batería, cerca de Isla mono, en el Golfo de Chiriquí.

Leer más

La Fuerza de Tarea Conjunta logra rescatar a seis pasajeros que viajaban en una aeronave que se precipitó en Alto Boquete

Publicado el 11-08-2022

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), como miembro de la establecida Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras recibir reporte de un hecho donde una aeronave con matricula HP-1806 RK con 06 tripulantes, propiedad de una empresa particular se precipitó a tierra en la cordillera central entre Rambala y David mientras realizaba un vuelo, se procede a enviar un medio aéreo el AN-140 con un contingente de dos paramédicos, dos rescatistas de selva y tres unidades de las Fuerzas Especiales con el propósito de ubicar y rescatar a los afectados.

Una vez localizado el punto del siniestro, personal de la FTC conformada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Cruz Roja, Policía Nacional (PN) y el apoyo del Municipio de Boquete, establecen el curso de acción para llegar al sitio donde se encontraban los heridos, luego que las condiciones climáticas dificultaban la operación de rescate por vía aérea, en un lapso de  aproximadamente tres horas de asenso logran llegar al lugar para brindarle los primeros auxilios.

La operación para extraer a los heridos se organizó con tres grupos de rescatistas y se extendió hasta altas horas de noche, siendo atendidos dos de ellos en primera instancia debido a fracturas, y así sucesivamente hasta lograr el total de evacuados.

Luego del descenso todos los tripulantes de la aeronave fueron llevados hasta el Sendero del Pianista en Boquete donde fueron recibidos y trasladados en ambulancia hasta un centro médico privado en la ciudad de David.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Noticias: 150
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 13 de 30