NOTICIAS

SENAN incauta droga en doble fondo y aprehende a dos personas en San Carlos

Publicado el 15-11-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval incautaron 617 paquetes de droga en modalidad de doble fondo, aprehendieron 2 personas y decomisaron una lancha, en una operación antidroga llevada a cabo al sur de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Al momento en que los tripulantes notar la presencia aeronaval emprenden huida, generando maniobras evasivas. Al asegurar la embarcación y sus tripulantes, no se visualiza ilícito a bordo, sin embargo, se ve alteraciones en la estructura. 

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste, la embarcación y tripulantes fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez, en donde se confirma que la misma tenía un doble fondo donde se encontraba la droga.

Leer más

SENAN APREHENDE A VARIAS PERSONAS EN PRESUNTA ACTIVIDAD ILÍCITA EN BAHÍA CHAME DE PANAMÁ OESTE.

Publicado el 13-11-2023

En el marco de la “Operación Omega”, unidades del Servicio Nacional Aeronaval, mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, interrumpen el desplazamiento de una lancha artesanal tripulada por dos masculinos en el sector de Bahía Chame, quienes al notar la presencia de los aeronavales emprenden su huida generando maniobras evasivas.

Una vez asegurada la embarcación y sus ocupantes, se coordina con la Fiscalía de Drogas de Panamá, el traslado a la Base Naval Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez contabilizando 28 sacos que contenían 1,226 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Leer más

SENAN DESPLIEGA MEDIOS MARÍTIMOS Y AÉREOS EN OPERACIONES DE APOYO A LA CIUDADANÍA

Publicado el 12-11-2023

Como parte de las operaciones de apoyo a la ciudanía afectada por los cierres de vías a nivel nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha incrementado su accionar operacional con la utilización de medios aéreos y navales en todo el país.

Este sábado 11 de noviembre la Barcaza L-402 General Esteban Huertas arribó al muelle de Almirante de Bocas del Toro procedente de Colón, transportando más de 85 toneladas de carga que incluye un camión articulado con 1,700 cilindros de 25 libras de gas licuado, 12 cilindros de 250 libras de gas químico para la potabilización de agua, en apoyo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Entre las acciones de apoyo al Ministerio de Salud (MINSA) se trasladaron más de 4,700 litros de combustible para abastecer los equipos rodantes de esta entidad sanitaria. Es importante mencionar que los medios marítimos del SENAN han navegado 1,800 millas efectuando estas operaciones marítimas.

Por otra parte, el Comando Aéreo mantiene cuatro aeronaves, dos de ala fija y dos de ala rotatoria desarrollando operaciones aéreas entre las que se destacan evacuaciones aeromédicas y traslado de un nuevo lote de medicamentos para el tratamiento de infantes hacia la provincia de Chiriquí.

Leer más

SENAN BRINDA APOYO Y ATENCIÓN MÉDICA A NÁUFRAGOS

Publicado el 10-11-2023

8 personas, entre esos un  menor de 9 años y una dama fueron rescatados por el Servicio Nacional Aeronaval, luego que su embarcación de nombre "Never Zoomrunther" tuviera problemas a 3 milla de Pubta Chame. Los naúfragos fueron llevadoa a puerto seguro al Muelle 3 donde recibieron atención médica.

Leer más

BARCAZA MULTIPROPÓSITO L-403 DEL SENAN TRASLADA VÍA MARÍTIMA COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS SECOS A CHIRIQUÍ.

Publicado el 09-11-2023

Más de 145 toneladas de carga fueron trasladas desde la ciudad de Panamá hasta el distrito de Barú, Chiriquí, por unidades del Comando Naval del Servicio Nacional Aeronaval, todo esto con la coordinación de diferentes entidades del estado.

Entre la carga transportada  hay seis contenedores con alimentos secos y productos de primera necesidad, así como más de 27,000 galones de combustible, e insumos para la empresa Tocumen S.A, con el apoyo autoridades de la provincia.

En esta operación se suman la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Chiriquí y Panamá, con la finalidad suministrar los insumos necesarios a la población de esta provincia afectada por los cierres de vías.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 13 de 39