NOTICIAS

EQUIPOS DE BÚSQUEDA Y RESCATE INICIAN LA OPERACIÓN PARA RECUPERAR LA CAJA NEGRA DE LA AERONAVE AN-141

Publicado el 21-09-2023

Un equipo interagencial conformado por unidades de búsqueda y rescate del Servicio Nacional de Frontera (Senafront), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (Bcbrp), Aeronáutica Civil y Servicio Nacional Aeronaval iniciaron la segunda fase de la operación que permitirá la recuperación de la caja de registro de vos y data de la aeronave AN-141 siniestrada el pasado 10 de septiembre en Coclesito.

Esta operación contempla la inserción de 25 unidades para iniciar con el anclaje y posterior descenso de las unidades hasta llegar al punto donde se ubicó la aeronave. Para el cumplimiento de esta misión el Senan cuenta con el helicóptero An-140 y el apoyo de dos aeronaves de la Fuerza de Tarea Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos.

Leer más

Senan despide con honores a los tripulantes del helicóptero accidentado AN-141

Publicado el 20-09-2023

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) despidió con una solemne misa, 21 disparos de salvas de honor y el “Toque de silencio”, a las tres unidades que fallecieron en cumplimiento del deber, en un accidente aéreo registrado el pasado 10 de septiembre, a bordo del helicóptero AN-141 en la zona montañosa de Coclesito, distrito de Olá, provincia de Coclé.

En presencia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el ministro de la Presidencia José Simpson Polo, el director del Senan, Eliécer Cárdenas y de directores de los estamentos de seguridad y familiares, el último adiós fue sentido con todos los honores en la Base Aérea Octavio Garrido Rodríguez en Howard.

Se cantó el himno del Senan, se presentó un emotivo video en honor a los caídos, se hizo entrega de la bandera y overol, condecoraciones, medallas de honor y fueron ascendidos, post morten, al rango inmediatamente superior.

A subcomisionado post mortem ascendió Félix Barrera, a mayor Javier Hinestroza y a sargento segundo Héctor Atencio.

“El fallecimiento de una unidad aeronaval representa la muerte de un pedazo de la Patria. Los héroes que hoy despedimos simbolizan la más pura esencia de los miembros del Senan y de la familia uniformada en su conjunto”, señaló el director Eliécer Cárdenas.

Cárdenas pidió a Dios que consuele y dé fortaleza a las familias que hoy enfrentan la tristeza y la pérdida. “Las palabras pueden sentirse insuficiente para expresar todo el dolor que sentimos, pero también honramos la valentía, coraje, dedicación y sacrificio inquebrantable de estos hombres valiente, los Halcones Grises”.

Leer más

EL SENAN DECOMISA DOS TONELADAS Y MEDIA DE DROGA EL FIN DE SEMANA

Publicado el 20-09-2023

Durante el fin de semana unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron 2 toneladas y media de presunta sustancia ilícita, aprehenden a cinco personas y se decomisaron cinco embarcaciones en tres operaciones realizadas en diferentes zonas del país.

La primera operación, se realizó en la comunidad de Palmira, Costa Arriba de Colón, dando como resultado la incautación 1,150 paquetes de presunta droga y el decomiso de tres lanchas rápidas.

La segunda acción contra el narcotráfico fue al Sureste de Punta Morro Puerco, provincia de Los Santos, cuando los aeronavales logran interrumpir la trayectoria de una lancha con tres tripulantes e incautan 906 paquetes de sustancia ilícita por determinar.

Leer más

FINALIZA LA PRIMERA FASE DE LA OPERACIÓN PARA UBICAR Y TRASLADAR A LOS TRIPULANTES DE LA AERONAVE AN-141 DEL SENAN

Publicado el 15-09-2023

Con la llegada a la Estación Aérea de Santiago de los cuerpos de las tres unidades que fallecieron en el siniestro de la aeronave AN-141 del Servicio Nacional Aeronaval el pasado domingo, culmina la primera etapa de la operación en la que participaron más de un centenar de uniformados por aire y tierra.

La extracción de los restos mortales de los uniformados se logró tras varios días de esfuerzos por un equipo conformado por más de 45 rescatistas de los estamentos de seguridad, quienes utilizaron equipos de descenso en montaña para poder llegar al sitio donde se encontraba el helicóptero y sus ocupantes.

Es importante mencionar que la siguiente fase de la operación contempla la recuperación de los restos del AN-141, así como equipos tecnológicos que aporten información sobre las posibles causas del hecho.

Por su parte el Ministro de Seguridad Pública Juan Pino en compañía del Director General del Senan Eliecer Cárdenas agradecieron al equipo combinado de búsqueda y rescate por el gran trabajo que realizaron durante la primera fase de esta operación.

Leer más

EQUIPO DE RESCATISTAS DE LA FUERZA PÚBLICA LOGRAN ENCONTRAR Y RECUPERAR EL TERCER TRIPULANTE DE LA AERONAVE AN-141

Publicado el 14-09-2023

Tras una intensa y complicada operación de rescate que duró aproximadamente 94 horas, se logró ubicar el cuerpo sin vida del tercer tripulante de la aeronave con matrícula AN-141 del Servicio Nacional Aeronaval siniestrada el pasado domingo 10 de septiembre en la zona montañosa de Coclesito, Colón.

El mayor Jorge Martínez del Senan confirmó a los medios de comunicación que el cuerpo del uniformado fue hallado dentro de los restos de la aeronave, y detalló que para lograr su ubicación fue necesaria una compleja maniobra de descenso con sogas y un equipo de 25 unidades, apoyadas por cinco aeronaves, aunado a esto las condiciones adversas del área y otros factores dificulta la extracción de los cuerpos vía aérea.

Los rescatistas continúan trabajando para lograr movilizar los cuerpos hasta un área segura donde las aeronaves puedan aterrizar y poder trasladar los cuerpos para entregarlo a sus familiares. 

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Noticias: 201
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 21 de 41