NOTICIAS

Comunicado

Publicado el 10-09-2023

El Servicio Nacional Aeronaval informa a la ciudadanía, que el día de hoy domingo 10 de septiembre mantienen labores de búsqueda, de la aeronave tipo helicóptero AW-139 con matrícula AN-141 en el área comprendida entre Punta Rincón y la ciudad de Santiago en Veraguas.

La tripulación de esta aeronave estaba compuesta por piloto, copiloto y técnico; y se mantenía en operación de relevo de los puestos aeronavales ubicados en el Caribe, la última comunicación con la estación de control de Panamá Radio fue las 11:30 a.m.

Leer más

Panamá pone en ejecución medidas migratorias y restricciones de seguridad para la migración irregular

Publicado el 09-09-2023

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Seguridad Pública, adoptó medidas de seguridad y migración que incluye restricciones en el uso de senderos de la selva del Darién, reforzamiento en la seguridad marítima y terrestre, y en  puntos estratégicos de control, al igual que una ampliación de la vigilancia en el cauce y orillas de ríos, a fin de evitar el cruce de migrantes irregulares.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, explicó que el tema de la migración irregular, que Panamá ha enfrentado solo, pasó de ser de carácter humanitario a seguridad nacional y no se puede permitir que el incremento del crimen organizado transnacional que existe en países del Sur, llegue a Panamá.“Hay que tomar medidas, verificar, hacer lo que hay que hacer. Este es el primer paquete de medidas que va adoptar Panamá, que ha sido responsable con este fenómeno y tiene que serlo aún más, con los panameños que viven allí”, agregó el ministro Pino.

El Ministro dijo que se reforzó la seguridad, se amplió la vigilancia en la zona y comunidades fronterizas y según se explicó, se intensificará los esfuerzos  para la búsqueda de información y acciones directas contra la delincuencia organizada transnacional, en conjunto con las autoridades competentes.
La restricción en el uso de los senderos, utilizados anteriormente por los migrantes en los límites fronterizos, se adoptó para evitar que la contaminación llegue a otras áreas protegidas de la selva de Darién.
El anuncio lo  hizo el ministro Pino durante un encuentro con periodistas nacionales e internacionales, quien estuvo acompañado de la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, del director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Jorge Gobea, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Eliecer Cárdenas, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, el fiscal contra el Crimen Organizado, Emeldo Márquez y la subdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Isabel Saravia.

Leer más

Aeronavales logran incautar supuesta sustancia ilícita en una operación internacional

Publicado el 06-09-2023

En una operación antidrogas binacional con la Armada Nacional Colombiana, unidades aeronavales lograron incautar 583 paquetes de sustancia ilícitas, la aprehensión de 4 hombres y el decomiso de una lancha tipo Go Fast.

La acción, se llevó a cabo en aguas internacionales y los tripulantes de la lancha al verse sorprendidos por los aeronavales, empiezan a lanzar los sacos con la supuesta droga al mar, aún así la embarcación, los tripulantes y el ilícito fueron asegurados.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Bocas del Toro,  la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados al Puesto Aeronaval de Chiriquí Grande, para cumplir con los trámites correspondientes.

Leer más

EN MENOS DE 24 HORAS EL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL DECOMISA MÁS DE UNA TONELADA DROGA EN DOS OPERACIONES

Publicado el 04-09-2023

Un total de 1,119 paquetes de droga fueron incautadas por efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en dos operaciones efectuadas en las últimas 24 horas, en la zona del Pacífico del país, todo esto en el marco de la “Operación Beta” que desarrollan los estamentos de seguridad a nivel nacional.

La primera acción contra el narcotráfico se registró al Sur de Mensabé en la provincia de Los Santos, dando como resultado el decomiso de 20 sacos contentivos de 500 paquetes de droga que se encontraban en el interior de una lancha rápida tripulada por tres masculinos, adicional se confiscó un arma de fuego tipo fusil con municiones sin detonar.

La segunda operación se realizó al Sur de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, mediante tareas de patrullajes marítimos nuestras unidades interrumpen el desplazamiento de una lancha tripulada por tres sujetos, los cuales al notar la presencia de nuestras unidades emprenden su huida, generando maniobras evasivas. Tras el aseguramiento de la embarcación y sus tripulantes, se logra observar en el interior cierta cantidad de sacos de presunta droga.

Leer más

AERONAVALES CIERRAN MES DE ANIVERSARIO CON EL SORTEO DEL GORDITO DEL ZODÍACO

Publicado el 01-09-2023

Las instalaciones de la Base Aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido de Howard fue el escenario, este viernes 1 de septiembre, del “Sorteo del Gordito del Zodíaco Millonario”, correspondiente al mes de agosto.

Desde temprano, la gran familia aeronaval se dio cita para disfrutar de las actividades programadas para este día, iniciando con presentaciones típicas a cargo del conjunto folclórico de nuestra institución “Birzavit Caicedo”, mientras se cumplían con los preparativos reglamentarios antes del sorteo por parte de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Un ambiente alegre y familiar, fue la nota que caracterizó el evento, mientras los presentes esperaban verse favorecidos con los números ganadores, al mismo tiempo que disfrutaban de esta actividad que destacaba el XV aniversario del SENAN, una institución de seguridad al servicio de todos los panameños.

Nuestro Subdirector General Vicecomandante Gabriel Arroyávez y oficiales del directorio aeronaval encabezaron la participación de familia aeronaval, que además contó con la asistencia de la Vicegobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Judith Flores e invitados especiales.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 21 de 39