NOTICIAS

DIRECTOR GENERAL ELIÉCER CÁRDENAS PARTICIPA EN LA TRIGÉSIMA NOVENA CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAS

Publicado el 31-08-2023

Este jueves 31 de agosto, un total de 1,207 armas de fuego y 26, 890 municiones de diversos calibres, fueron destruidas, en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, la misma contó con la presencia del Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, Viceministro Ivor Pittí, director General del SENAN Comandante Eliécer Cárdenas y directores de estamentos.

Estas armas incautadas, son producto de las diferentes acciones por las autoridades policiales y judiciales de nuestro país, se trata de 535 pistolas, 542 revólveres, 71 escopetas, 10 rifles, 6 pellets, 2 niples, 20 fusiles, 20 subametralladoras y 1 corredera.

Durante la Ceremonia de Destrucción de Armas, los Directivos del Programa Acción Integral de Armas Pequeñas y Ligeras de la OEA (PACAM), entregaron a la República de Panamá, la séptima Certificación por Buenas Prácticas de Destrucción de Armas.

Leer más

EN CALETA SUBTERRÁNEA AERONAVALES ENCUENTRAN SUPUESTA DROGA

Publicado el 30-08-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, lograron incautar 288 paquetes de sustancia ilícita y la aprehensión de 4 personas en una operación llevada a cabo en Río Hondo, Chepo, Panamá Este. 
Los Aeronavales lograron ubicar y asegurar dos caletas subterráneas ocultas y 4 masculinos que supuestamente están vinculados a dichas caletas. 
Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, el presunto ilícito y aprehendidos fueron trasladados a la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez en Cocolí, para el desarrollo de las diligencias pertinentes, donde se logró contabilizar también 1 Arma de fuego, 5 municiones y 1 Rifle tipo pellets. 

Leer más

SENAN INCAUTA 609 PAQUETES DE SUPUESTA SUSTANCIA ILÍCITA EN PUERTO DE COLÓN.

Publicado el 29-08-2023

Unidades aeronavales, mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, decomisan 609 paquetes de supuesta sustancia ilícita, oculta en un contendor, en modalidad de carga contenerizada, esta operación se realizó en una terminal portuaria de la zona del Caribe, provincia de Colón.

El contenedor, donde se encontraba el cargamento ilícito, era procedente de San Antonio, Chile, en tránsito por Panamá con destino final a Rotterdam, Holanda.

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, se realizó la diligencia de allanamiento y registro de los contenedores contabilizando 12 sacos que contenían presunta droga por determinar.

Leer más

SENAN incauta más de 800 paquetes de supuesta sustancia ilícita en puerto de Colón.

Publicado el 28-08-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval,  incautaron 890 paquetes de supuesta sustancia ilicita en una terminal de la zona portuaria del Caribe en la provincia de Colón.
La presunta droga se mantenía oculta en el interior de dos contenedores, el primero era procedente de Paita, Perú,  y el otro de Posorja Ecuador, ambos en tránsito por Panamá y destino final Barcelona España.

Leer más

FRAGATA ARA ''LIBERTAD'' DE LA ARMADA DE ARGENTINA VISITA PANAMÁ.

Publicado el 25-08-2023

Este jueves 24 de agosto, la Fragata ARA “Libertad” de la Armada de Argentina, arribó al Muelle 7 del Puerto Balboa, en la ciudad Panamá, tras culminar una travesía de navegación desde el Puerto de Limón, de Costa Rica.

A su llegada a nuestro país, fue recibido por las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval, liderados por el Subdirector General, Gabriel Arroyavez, el subcomisionado Luis Rodríguez Comandante del Comando Naval; el Embajador de la República Argentina en Panamá, S.E. Marcelo F. Lucco, Jefe de Cancillería, Sr. Márcio Pessoa da Silveira y el Mayor Santiago Gutiérrez.

La ceremonia de arribo de la embarcación, inició con los honores de recibimiento, con el toque del pito marinero por parte del oficial al mando, acto seguido se realizó la solicitud de permiso para dar inicio a la ceremonia a cargo del Mayor Gutiérrez.

La ocasión fue propicia para que nuestro Subdirector General, hiciera entrega de obsequio al comandante del buque. Acto seguido hiso uso de la palabra el Capitán De Navío Gonzalo Horacio Nieto Comandante del buque.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 22 de 39