NOTICIAS

Unidades del SENAN, culminan con éxito Curso Especializado de Operaciones Motorizadas

Publicado el 21-07-2023

Con la participación del Ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino, en compañía del director general del SENAN Comandante Eliécer Cárdenas y directores de estamentos de seguridad se realizó la ceremonia de clausura del “13vo. Curso especializado de operaciones Motorizadas”, organizado por el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Los instructores de Grupo de Reacción Inmediata Motorizadas, (G. R. I. M) brindaron la capacitación a 36 uniformados de los distintos estamentos de seguridad, y en esta oprortunidad participaron unidades de la Policía Municipal de Panamá.

Leer más

Aeronavales decomisan presunta droga en dos operaciones y aprehenden a varios sujetos

Publicado el 20-07-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, en dos operaciones lograron aprehender a 2 personas e incautar 162 paquetes en zonas portuarias tanto del Pacífico como del Caribe en la modalidad de contenerizada.

En el primer caso nuestras unidades logran ubicar y asegurar 120 paquetes de sustancia ilícita que se mantenía en varios sacos y que viajaban en un contenedor  procedente de Guayaquil, Ecuador, en tránsito por Panamá y destino final Lázaro Cárdenas en México.

En la segunda operación,  logran detectar 42 paquetes de drogas en una zona portuaria del Caribe en Colón y a un costado de la droga se encontraban dos masculinos que fueron aprehendidos por presuntos responsables de la droga.

Leer más

EL SENAN DECOMISA MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA EN DOS OPERACIONES

Publicado el 17-07-2023

En menos de 24 horas, en dos operaciones antidrogas realizadas por aeronavales, se logró el incautar de 1,341 paquetes de presunta sustancia ilícita y aprehender a 4 personas.

La primera de estas operaciones se dio en Isla Grande, Provincia de Colón, en donde los uniformados lograron incautar 739 paquetes de presunta droga, y aprender a 2 ciudadanos extranjeros en un velero, el cual, al momento de su aseguramiento y con el apoyo de una unidad canina, se logra observar alteraciones en su estructura interior.

Leer más

En El Salado de Coclé, Aeronavales incautan supuesta droga y aprehenden a 3 sospechosos

Publicado el 15-07-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval lograron incautar 822 paquetes de supuesta sustancia ilícita, aprehendieron 3 masculinos y decomisaron 2 lanchas rápidas en una operación antidroga llevada a cabo en el sector de El Salado en la provincia de Coclé.

La operación inicia cuando nuestras unidades encuentran dos embarcaciones acodadas de forma sospechosa cuyos ocupantes al darse cuenta de la presencia aeronaval emprenden la huida hacia el área de manglares de El Salado.

Los uniformados logran el aseguramiento de una de las embarcaciones y sus tres tripulantes, mientras que los ocupantes de la segunda lancha, la abandonan con cierta cantidad de sacos dentro y logran darse a la fuga, por lo que en estos momentos se mantienen una férrea búsqueda en el lugar.

Leer más

EN MENOS DE 48 HORAS SENAN DECOMISA MÁS DE DOS TONELADAS DE DROGA EN TRES OPERACIONES

Publicado el 14-07-2023

En menos de 48 horas el Servicio Nacional Aeronaval logra incautar 2.3 toneladas de sustancia ilícita en operaciones realizadas en Punta Mala, provincia de los Santos y en un fondeadero del Caribe, provincia de Colón, igualmente se aprehendieron 2 masculinos de nacionalidad colombiana y se decomisó una lancha rápida.

La primera de estas acciones se dio al este de Punta Mala, en Los Santos cuando las unidades aeronavales logran la ubicación y aseguramiento de una lancha rápida tripulada por dos sujetos que transportaban 52 sacos que contenían 1,550 paquetes rectangulares de sustancia ilícita.

La segunda operación se registró en la provincia de Colón, mediante labores de perfilamiento y verificación, ubicando 40 paquetes de presunta droga ocultos en los paneles de refrigeración de un contenedor procedente de Guayaquil, Ecuador, en tránsito por Panamá, con destino final Valencia, España.

La tercera acción contra el narcotráfico se realizó al Este de Punta Mala, provincia de Los Santos, cuando nuestros medios detectan el desplazamiento de una lancha rápida que, al notar la presencia del medio aéreo, emprende la huida realizando maniobras evasivas lanzando sacos de presunta droga al mar.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 26 de 39