NOTICIAS

Director General laborará con apego a Dios y el apoyo del personal

Publicado el 06-07-2018

El Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Gilberto Méndez, subrayó su determinación de laborar arduamente, apegado a Dios y con el personal de la institución. “Les pido el apoyo, porque tenemos mucho trabajo por hacer”, indicó. Consideró que la institución cuenta con un gran personal.

Las palabras del Director General tuvieron lugar durante la tradicional “Eucaristía de los Viernes”, donde se celebraba el segundo aniversario de la Dirección de Bienestar Laboral, a quien felicitó.

Leer más

Arriban a Panamá buques participantes en “Velas Latinoamericana 2018”

Publicado el 06-07-2018

Los Majestuosos e imponentes buques de las armadas de Perú, Chile,  Argentina y México  arribaron al Muelle 6, de Panamá, como protagonistas del magno evento náutico “Velas Latinoamericana” 2018.

 El sábado, 7 de julio, deberán completar su tránsito por aguas panameñas los veleros Cisne Branco, de Brasil, Gloria, de Colombia y Simón Bolívar, Venezuela.

La actividad, que conmemora el Bicentenario de Independencia de la hermana República de Chile, se realiza en nuestras aguas,  entre el 7 al 10 de julio.

Leer más

La Gran Dama Blanca, Buque Escuela Esmeralda (Chile) Visita nuestro país como parte de Velas Latinoámerica 2018

Publicado el 06-07-2018

Conocido como “La Dama Blanca”, el buque escuela Esmeralda, una embarcación de instrucción de la Armada de Chile, de fabricación española, constituye actualmente el tercer velero más grande del mundo.

Por su gran altura y longitud ocupa esta posición mundial, junto a su gemelo de la Armada Española, el Juan Sebastián de Elcano y es el sexto buque chileno con este nombre.

Es un velero realmente impresionante, con un armamento de 4 cañones, aparejo bricbarca y un calado aéreo de 48, 5 m. Este famoso buque cuenta con 21 velas en aparejo clásico, a las cuales se suman 4 rastreras por banda.

Leer más

Grandes veleros, en “Velas Latinoamericana 2018”

Publicado el 05-07-2018

Grandes y portentosos veleros, embarcaciones realmente impresionantes, de las diferentes armadas de los países del continente, navegan las  aguas y costas de América Latina y el Caribe, en celebración del magno evento,  Velas Latinoamericana 2018, que se realizará en Panamá, del 7 al 10 de julio.

Buques, verdaderamente emblemáticos, orgullosos embajadores de sus países, llenos de historia, cultura y tradición naval,  arribarán a Panamá.

Luego de permanecer cinco días en Guayaquil, Ecuador, estas naves zarparon el pasado lunes 2 de julio para proseguir su periplo hasta Panamá, en la entrada del Pacífico del Canal Interoceánico, el Puerto de Balboa.  

Leer más

Cadetes panameños, en “Velas Latinoamericana 2018”

Publicado el 04-07-2018

Dos cadetes panameños, uno que estudia en Ecuador y el otro en Argentina, estarán en Panamá, a raíz del magno evento náutico continental, “Velas Latinoamericana”, una de las máximas aspiraciones para cualquier naval.

Ambos se encuentran becados por el Servicio Nacional Aeronaval. Ellos son los cadetes Luis López, quien estudia en la Escuela Superior Naval de Ecuador y viene en el velero Guayas, y el otro, Manuel Polanco,  de la Escuela Naval de Argentina, quien se encuentra a bordo de la fragata Libertad, recorriendo el continente americano por un año entero.

Los dos vienen a bordo de los veleros como estudiantes. En los otros países también contamos con cadetes panameños en curso de  estudios.

Leer más

Noticias: 585
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 26 de 117