NOTICIAS

Inicia Campaña Escudo/Operación Chocó II

Publicado el 12-01-2024

En el marco de la Campaña Escudo/ Operación Chocó II, el Servicio Nacional Aeronaval, apoya los esfuerzos del Servicio Nacional de Migración y del Servicio Nacional de Fronteras, en el combate del flujo migratorio irregular, a través del empleo de sus medios aéreos y navales.

Este viernes se llevó a cabo el acto protocolar de inicio de esta campaña, el cual estuvo presidido por el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino; nuestro Director General, Eliécer Cárdenas; el Director General del Servicio Nacional de Fronteras, Jorge Gobea y la Subdirectora del Servicio Nacional de Migración Marisabel Saravia.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que “sabemos que la migración no va parar  y somos un país de tránsito por lo que estamos tomando la medidas necesarias, en temas humanitario y de seguridad, al respecto”.

Agregó que la Campaña Escudo/Chocó II busca combatir el crimen transnacional que delinquen en la provincia de Darién y atender los asuntos propios del flujo migratorio irregular.

Por su parte el Director General del SENAN, Eliécer Cárdenas agregó durante su presentación, “el esfuerzo principal lo lleva el Servicio Nacional Migración; sin embargo el esfuerzo secundario lo constituyen los componentes del SENAN y SENAFRONT para realizar las operaciones de apoyo para que esto se mantenga de manera ordenada”.

Indicó que se busca mantener un control territorial, salvaguardar la soberanía y contrarrestar todas las amenazas delincuenciales que nacen o surgen del flujo migratorio

Es importante resaltar los esfuerzos que realiza el Ministerio de Seguridad Pública, a través de los convenios de cooperación con la Embajada de Estados Unidos, mediante el acuerdo de Cooperación CARSI-MÉRIDA y la enmienda 27, la cual incorpora al servicio del Programa de Aviación INL- SENAN, ocho nuevos helicópteros bimotores, los cuales serán empleados en esta operación.

Leer más

MÁS DE TRES MIL PAQUETES DE PRESUNTA DROGA DECOMISA EL SENAN AL SUR DE PUNTA COCO

Publicado el 10-01-2024

En el marco de la “Operación Apolo”, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, interrumpen el desplazamiento de una lancha rápida tripulada por dos sujetos en presunta actividad de narcotráfico al Sur de Punta Coco en el Pacífico.

Tras el aseguramiento de la lancha rápida y sus ocupantes, se logra detectar en su interior sacos que contenían presunta sustancia ilícita por determinar.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, la embarcación, aprehendidos y presunto ilícito fueron trasladados a la Base a la Base Naval Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez para las diligencias pertinentes, contabilizando 69 sacos que contenían 3,360 paquetes de presunta droga por determinar.

Leer más

SENAN CULMINA EL 2023 CON LOGROS EN MATERIA DE SEGURIDAD, DESARROLLO SOCIAL Y AYUDA HUMANITARIA

Publicado el 07-01-2024

Gracias al trabajo coordinado y los esfuerzos desplegados por los hombres y mujeres uniformados del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), y dando cumplimiento a la estrategia de Seguridad del Estado, durante el año 2,023 se logró incautar un total de 81.8 toneladas de sustancias ilícitas en 141 operaciones antinarcóticos.

En estas acciones operativas se decomisaron 49.0 toneladas de la droga conocida como cocaína, mientras que 32,8 toneladas son marihuana, 0.06 toneladas de pasta base y 10 láminas fueron de brolamfetamina con un peso de 91.90 gramos.

La incidencia geográfica refleja que 54 toneladas fueron decomisadas en el litoral pacífico, y 27,8 toneladas en el litoral Caribe, en diferentes modalidades como: tráfico marítimo ilícito, carga contenerizada, caleta de superficie, embarcaciones con doble fondo entre otras.

aunado a esto 232 personas fueron aprehendidas de las cuales 115 son panameños, 77 colombianos, 16 nicaragüenses, 13 costarricenses, 7 ecuatorianos, 1 español, 1 hondureño y 1 holandés. Así mismo se decomisaron 79 lanchas, 37 armas de fuego y 922 municiones de diferentes calibres.

Leer más

Familia Aeronaval celebra la llegada de los Reyes Magos

Publicado el 06-01-2024

El pasado 5 de enero, se llevó a cabo en el Parque Omar, la celebración del Día de Reyes por parte de nuestra institución a los hijos de los colaboradores quienes tuvieron un día de premios, diversión y golosinas. Unos 200 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes atracciones, payasos, pinta caritas, golosinas, concursos y la visitas de Skay, Marshall y Chase de la serie Paw Patrol, además de la atracción de los video juegos Mario Bros.

Leer más

El Ministerio Seguridad promueve la mesa Migratorio (MOM), en el Occidente del país

Publicado el 05-01-2024

La Primera Región Aeronaval, participó de forma activa en la mesa Occidental para las Migraciones (MOM),  en la cual se busca un mecanismo efectivo para evitar la migración ilegal, realidad de la cual Chiriquí no escapa y en los últimos meses se ha visto reflejado con el paso de cientos de emigrantes que cruzan el país desde la provincia del Darién hasta Chiriquí, en su camino hacia el norte.

Durante la reunión la autoridades coincidieron en la importancia fortalecer la coordinación a nivel local en Chiriquí, por esta razón se continuará trabajando en la organización de esta mesa de trabajo con el propósito de lograr intercambios significativos entre las más de 40 instituciones y organismos que la componen.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 7 de 39