NOTICIAS

Aeronavales incautan 500 paquetes de presunta droga en la provincia de Colón

Publicado el 21-10-2022

Un total de 8 maletines contentivos de 500 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar, fue el resultado de la incautación realizada en modalidad de carga contenerizada; a bordo de un buque mercante.

El contenedor donde se ocultaba el ilícita tenía como puerto de origen Villa Do Conde, Brasil, en tránsito por Panamá, con destino final Le Havre, Francia.

Esta operación se llevó a cabo en el marco de la "OPERACIÓN ISTMO" en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, a través de unidades operacionales, que logran el aseguramiento y ubicación de esta presunta sustancia ilícita

En coordinación la Fiscalía de Drogas de Colón, se realizó la diligencia de allanamiento y registro del contenedor.

En este periodo del año 2022 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 106 operaciones ha logrado el decomiso total de 70,056 paquetes de sustancias ilícitas de las cuales 12,682 paquetes de sustancia ilícitas han sido en modalidad de carga contenerizada.

Leer más

Aeronavales logran la interdicción marítima de una lancha en actividad de tráfico marítimo ilícito

Publicado el 20-10-2022

En el marco de la “Operación Istmo”, efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), interrumpen el desplazamiento de una lancha rápida tripulada por tres masculinos al Norte de Playón Chico, Comarca Guna Yala.

Los tres tripulantes al notar la presencia de nuestras unidades emprenden su huida, lanzando al mar sacos de presunta sustancia ilícita, una vez asegurada la embarcación, los aeronavales inician labores de recuperación de los sacos en alta mar.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, tripulantes y el presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, donde se logra contabilizar un total de 11 sacos que contenían 272 paquetes de presunta droga por determinar.

Leer más

SENAN RECIBE LA AERONAVE KING AIR AN-402 PARA LA DEFENSA DEL ESPACIO AÉREO, MARÍTIMO Y TERRESTRE

Publicado el 17-10-2022

Mediante la Oficina de Cooperación de Defensa (ODC) se firmó la Carta de Acuerdo, entre los Gobiernos de Estados Unidos y Panamá, documento donde se aprobó la compra y donación de una aeronave King Air 250 de Patrullaje Marítimo (MPA), con una inversión aproximada de 12.6 millones, que tiene como finalidad apoyar en operaciones para contrarrestar el tráfico ilícito y la pesca ilegal, así como también los esfuerzos de ayuda humanitaria que incluyen búsqueda y rescate.

Inmediatamente a la firma del acuerdo para la fabricación de la aeronave, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), puso en práctica un programa de adiestramiento tanto para pilotos, como técnicos.

Mediante este programa, se pudo enviar un técnico a la fábrica Textron Beechcraft, ubicada en Wichita, Kansas, Estados Unidos por un periodo de 45 días a especializarse en esta aeronave.

De igual manera se enviaron dos pilotos a tomar el curso inicial en el Centro de Entrenamiento, Fligth Safety International, ubicado en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos.

Posterior a esto, se comenzó una instrucción para pilotos y operadores de sensores en la ciudad de Panamá por pilotos y especialistas de la empresa AirTec, la cual fue encargada de las modificaciones realizadas a la aeronave.

Todo esto permitió que, al momento de la entrega de la aeronave, las tripulaciones panameñas tuvieran las capacidades para realizar el traslado aéreo de la aeronave, desde Wichita Estados Unidos hacia Panamá y posterior puesta en operación de manera inmediata en pro de seguridad del estado panameño.

La aeronave fue modificada por la empresa AirTec y viene equipada con una luz exterior y cabina compatible para la utilización de gafas de visión nocturna, lo cual aumenta la consciencia situacional y la seguridad de los pilotos al momento de operar.

Leer más

Culmina el Torneo de Softbol Copa Comandante Jeremías Urieta

Publicado el 15-10-2022

Con la participación de 6 equipos masculinos y 2 femeninos se realizó con éxito el torneo de Bola Suave Copa “Comandante Jeremías Urieta”, en el Estadio de la Policía Nacional, en David provincia de Chiriquí.

La actividad deportiva inició el 15 de octubre para la clasificación de los equipos y finalizó al día siguiente el 16 de octubre, siendo los ganadores el equipo del Municipio de Dolega.

El alcalde del distrito de Dolega, Magín Moreno, recibió el trofeo del campeón, de manos  del Comisionado Armando King Jefe de 1ra. Región Aeronaval.

Por su parte el Subcomisionado Daniel Rodríguez, Jefe de la 2da. Zona Aeronaval, hizo de la entrega del trofeo femenino al equipo de las Panter de Bágala.

Leer más

Comunicado

Publicado el 14-10-2022

El Servicio Nacional Aeronaval, informa a la ciudadanía que en horas de la noche de ayer 13 de octubre del 2022, durante el desarrollo de tareas de patrullaje marítimo al Noroeste de Puerto Obaldía, Comarca Guna Yala, cerca de la frontera con Colombia, ocurrió un accidente entre un Bote de Patrullaje Costero de nuestra institución y una lancha artesanal que se presume procedía de Colombia y transitaba de forma irregular, sin luces de navegación, transportando más de 20 personas que posiblemente sean migrantes de diferentes nacionalidades, donde lamentablemente pierde la vida un ciudadano de origen hindú por inmersión.

Este accidente ocurre al momento en que el capitán de la embarcación artesanal al notar nuestra presencia se lanza al agua, dejando la misma sin control, provocando que esta colisionara con el Bote de Patrullaje Costero, ocasionando que la embarcación irregular se hundiera y las personas quedaran en el agua.

Iniciando de manera inmediata las labores de búsqueda donde se logra rescatar a 25 personas y un cuerpo sin vida.

Es importante señalar que en este accidente una de nuestra unidad resulta con lesiones graves y nuestra embarcación resultara con afectaciones.

En coordinación con el Servicio Nacional Fronteras se trasladó a las personas hacia Puerto Obaldía para recibir atención médica.

El Servicio Nacional Aeronaval, lamenta la pérdida de una vida humana y extiende sus más sinceras condolencias a los familiares de la persona afectada.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Noticias: 150
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 7 de 30