NOTICIAS

Comandante Cárdenas destaca labor del SENAN en el 2023

Publicado el 05-01-2024

Nuestro director general, Comandante Eliécer Cárdenas, habló en el noticiero de Telemetro Reporta Matutino sobre la lucha contra el narcotráfico, operaciones de seguridad pública, los trabajos conjuntos con la Fuerza Pública y el caso de Punta Rincón.

En materia de droga, Cárdenas explicó el trabajo que se viene haciendo con países socios y aliados en este tema, asegurando que a nivel nacional y regional, “esta lucha no se puede hacer sólo, es necesario el intercambio de información y aplicación de acuerdos de cooperación entre naciones aliadas”.

Reveló que, la institución en el 2023 incautó 81 toneladas de droga, en 141 operaciones; además se aprehendieron 232 personas y se decomisaron 79 embarcaciones. Destacó que se van asignar más presupuesto a la adquisición de tecnología para contrarrestar el tráfico de droga contenerizada.

Leer más

BAÑISTAS FUERON RESCATADOS POR UNIDADES DEL SERVICIO NACIONAL AERONAVAL EN COLÓN

Publicado el 02-01-2024

Siete bañistas fueron rescatados por unidades del Servicio Nacional Aeronaval, en Playa Punta del Medio en Chagres, Costa Abajo provincia de Colón, mientras disfrutaban del inicio de Año Nuevo.

El hecho, se registró en horas de la tarde cuando los ciudadanos en mención estaban de paseo en la zona y posteriormente fueron sorprendidos por el fuerte oleaje que se estaba generando en ese momento.

Tras percatarse de lo que estaba aconteciendo, tres unidades Aeronavales que estaban apostadas en ese punto ingresaron al agua y procedieron a rescatarlos y llevándolos a un sitio seguro sanos y salvos, evitando así un posible desenlace fatal.

Leer más

SENAN CAPTURA 4 CIUDADANOS A BORDO DE UNA LANCHA RÁPIDA EN PRESUNTA ACTIVIDAD DE NARCOTRÁFICO EN COLÓN

Publicado el 31-12-2023

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron un total de 80   sacos que contenían paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar, además se aprehendieron a cuatro ciudadanos que viajaban a bordo de una lancha rápida al Norte de Isla Grande en la Costa Arriba, Colón.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, tripulantes y el presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman, para las diligencias pertinentes. Contabilizando un total de 2,110 paquetes rectangulares de presunta droga por determinar.

En lo que va del año 2023 el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 141 operaciones efectivas contra el Narcotráfico, ha logrado el decomiso total de 81,110 paquetes de sustancias ilícitas.

Leer más

ESTAMENTOS DE SEGURIDAD, EMERGENCIA Y RESCATE LANZAN OPERACIÓN APOLO, CON UN PIE DE FUERZA DE MÁS DE 24 MIL UNIDADES

Publicado el 29-12-2023

Unos 24 mil 1472  hombres y mujeres que integran los estamentos de seguridad, emergencia y rescate  del Estado estarán brindando seguridad en los diferentes puntos de la geografía nacional a través de la Operación “Apolo”.

La ejecución de esta operación que inicia este viernes 29 de diciembre 2023 y culmina el 24 de abril del 2024 tiene como objetivo proteger la integridad física y bienes de los ciudadanos nacionales y extranjeros, para garantizar un ambiente seguro en las actividades propias de la época.

Entre las tareas destinadas para estas unidades se encuentran: aumentar los patrullajes, asegurar las terminales de transporte, dispositivos de tránsito vehicular, coberturas de playas y ríos, operaciones contra el Crimen Organizado, fiscalización de pistas y aeropuertos, reforzar zonas insulares y costeras, atención pre hospitalaria entre otras.  

En cuanto a las acciones por parte de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, se tiene contemplado la presencia de unidades a pie, moto y patrullas, en las principales vías a nivel nacional para la prevención agilización y fiscalización.

Leer más

Fuerza Pública gradúa nuevos agentes que se unirán la lucha contra el crimen y garantizar la seguridad del país

Publicado el 28-12-2023

La Fuerza Pública llevó a cabo la ceremonia de graduación de 1,527 nuevos agentes, que a partir de este jueves 28 de noviembre se unirán de los diferentes estamentos de seguridad para combatir el crimen organizado y el delito común en las diferentes jurisdicciones.

La ceremonia estuvo presidida por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y los directores de los diferentes estamentos de seguridad.

Durante el evento, se condecoró a los primeros puestos de cada curso de agente y se realizó la imposición de medalla por los logros alcanzados.

Posteriormente se le hizo un reconocimiento al vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo y se realizó la juramentación a las unidades de las 1,527 unidades.

Luego de esto se realizaron ejercicios de integración institucional de Fuerzas Especiales y un pase de vuelo de formación por parte de los helicópteros del Programa INL del SENAN.

Leer más
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39

Noticias: 193
Se muestran 5 noticias por página
Mostrando página 8 de 39